Programa de intervención motriz para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de niños(as) de educación inicial con discapacidad visual, de la escuela municipal de ciegos "cuatro de enero" de la ciudad de Guayaquil y estudio de la factibilidad de la implementación de una sala Lúdica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7410
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGálvez Sotomayor, Noldy-
dc.contributor.authorBravo Campoverde, Silvia-
dc.date.accessioned2015-01-27T14:46:49Z-
dc.date.available2015-01-27T14:46:49Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7410-
dc.description.abstractEl niño(a) con discapacidad visual presenta retraso en su desarrollo psicomotor, debido a la carencia de estímulos visuales provenientes del mundo que le rodea y a los problemas de orientación espacial, reconocimiento del esquema corporal, ajuste postural, adquisición de la marcha, tono muscular, orientación temporal, coordinación dinámica general, equilibrio, lateralidad, etc. Estos problemas de retraso psicomotriz no pueden ser tratados de forma efectiva en los niños con discapacidad visual de 3 a 5 años de educación inicial de la Escuela Municipal de Ciegos “Cuatro de Enero” de la ciudad de Guayaquil, por cuanto el establecimiento educativo no cuenta con una Sala Lúdica, donde se pueda implementar un programa de intervención con la finalidad de desarrollar sus habilidades motrices gruesas tan necesarias y básicas. Esta investigación hará un diagnóstico de las actividades para desarrollar la motricidad gruesa de los niños(as) de 3 a 5 años de educación inicial, a la vez evaluará el desarrollo psicomotor grueso de estos niños(as)en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTRIZen_US
dc.subjectDISCAPACIDAD VISUALen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALen_US
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAen_US
dc.titlePrograma de intervención motriz para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de niños(as) de educación inicial con discapacidad visual, de la escuela municipal de ciegos "cuatro de enero" de la ciudad de Guayaquil y estudio de la factibilidad de la implementación de una sala Lúdicaen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Educación Especial con mención en Educación de las Personas con Discapacidad Visual-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000674.pdfTexto completo3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons