Implementación de iluminación Led con monitoreo para ahorro de energía en unidad de cuidados intensivos pensionado y estudio de la factibilidad de un sistema de energía solar en el hospital León Becerra.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7384
Título : Implementación de iluminación Led con monitoreo para ahorro de energía en unidad de cuidados intensivos pensionado y estudio de la factibilidad de un sistema de energía solar en el hospital León Becerra.
Autor : Fiallos Cañarte, Denisse
Méndez Bazán, Mario
Usca Martínez, Ricardo
Director de Tesis: Neira Clemente, Luis
Resumen traducido: El proyecto realizado en el Hospital León Becerra, tiene como objetivo fundamental el colaborar con la disminución del consumo energético en el área de cuidados intensivos. El tema surgió debido a que en las instalaciones tienen una demanda de carga elevada y desean cuidar al medio ambiente, por ello la estructura del tema es la siguiente: Estudio de factibilidad de un sistema de energía solar para el hospital, indicando la cantidad de equipos a utilizar para alguna implementación futura. Diseño e implementación de luminaria LED, monitoreo de las variables de temperatura y humedad en el área de cuidados intensivos, para tener un riguroso monitoreo del ambiente en donde se encuentran los pacientes y el personal médico. Las luminarias son diseñadas por los integrantes del grupo, los equipos que se obtuvieron para monitorear son marca SIEMENS entre estos tenemos; controlador lógico programable. Este proyecto beneficia al Hospital León Becerra de la ciudad de Guayaquil y ayuda a sus pacientes específicamente en el área de cuidados intensivos.
Palabras clave : ILUMINACIÓN LED
MONITOREO
SISTEMAS DE ENERGÍA
CONTROLADOR LÓGICO
Fecha de publicación : ago-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7384
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000688.pdfTexto completo3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons