Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7337
Title: Plan de formación de pastoral juvenil para las instituciones Educativas de la Casa Salesiana “Santo Domingo Savio” de Cayambe
Authors: Caiza Jami, Libia Celina
Manangón Monteros, Miguel Ángel
Advisor: Di Caudo, María Verónica
Keywords: PASTORAL JUVENIL
FORMACIÓN JUVENIL
EDUCACIÓN SOCIAL
Issue Date: Aug-2014
Abstract: Esta investigación tuvo por objeto conocer el estado de la Pastoral Juvenil en los centros educativos que la Comunidad Salesiana anima en Cayambe y hacer una propuesta concreta que la fortalezca y le dé significatividad. Para ello se realizó un acercamiento a los documentos Eclesiales, del Episcopado Latinoamericano y de la Congregación Salesiana, que permitieron conceptualizar y delimitar de mejor manera las motivaciones e impactos de la Pastoral Juvenil. Así mismo se levantó información, por medio de encuestas, a los actores de la comunidad educativo pastoral, jóvenes estudiantes, padres de familia y colaboradores, vinculados a los Centros Educativos Salesianos (CES), acerca de su grado de satisfacción, necesidades y expectativas respecto de la Pastoral Juvenil. Sin embargo de existir numerosas intervenciones pastorales, que son referentes para las comunidades educativas, estas, en su mayoría, adolecen de planificación, socialización, seguimiento y evaluación, más aún, su ejecución no siempre es compatible con las orientaciones pastorales, eclesiales o congregacionales y no están del todo integradas en el conjunto de planificaciones institucionales.
Description: This research aimed to know the status of youth ministry in schools that the Salesian Community encourages in Cayambe and make a concrete proposal that strengthen and give significance . For this purpose an approach to ecclesial documents of Latin American Bishops and of the Salesian Congregation , which allowed conceptualize and define better the motivations and impacts of youth ministry was performed. Also information arose, through surveys , the actors of pastoral education community, young students , parents and colleagues , linked to the Salesians Education Centers (CES ) , about their satisfaction , needs and expectations Youth Ministry . However many pastoral interventions exist that are related to educational communities , these mostly suffer from planning, socialization , monitoring and evaluation , further , implementation is not always compatible with the pastoral guidelines , church or congregational and are not entirely integrated into the set of institutional planning.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7337
Appears in Collections:Maestría en Pastoral Juvenil GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06138.pdfTexto completo1.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons