Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7301
Title: El rol del Psicólogo en el contexto de aplicación de la nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural en el Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa Cardenal Spellman
Authors: Martínez Vallejo, Mirian Amparo
Advisor: González Quincha, María Alejandra
Keywords: PSICOLOGÍA
UNIDAD EDUCATIVA SPELLMAN
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
BIENESTAR ESTUDIANTIL
Issue Date: Oct-2014
Abstract: El documento hace un recorrido detallado respecto a los cambios y a las transformaciones que se han producido dentro de los Departamentos de Consejería Estudiantil de los establecimientos educativos del país en todos los niveles y modalidades y que ahora emergen como instancias fundamentales en el proceso general de formación de niños, niñas y adolescentes, con una función preventiva antes que remediativa, para lo cual se hace necesario conocer y aplicar los lineamientos que se describen respecto a cómo se entenderá la Consejería Estudiantil, los perfiles de los profesionales que integran este departamento y las funciones que desarrollará cada uno de ellos en concordancia con las acciones generales de cada institución educativa. Cabe mencionar que la atención integral de los estudiantes, las actividades y programas correspondientes a este Departamento deberá contar con la participación activa de todo el personal de las Instituciones educativas como lo señala la LOEI
Description: The document makes a detailed review in relation to the changes and transformations produced among the Departments of Student´s Counseling throughout the country in all the levels and modalities which are now emerging as final outcomes in the general formative process of children and teenagers, and as a preventive role rather that a remedial one, for this, is a must to know and apply the rules describing how the student counseling should be understood, also the member´s profiles integrating this department plus the functions to be developed in each one of them in agreement with the general actions of the educative institution. It is worth to mention that the integral attention to the students, activities, and corresponding programs of this department must take into account the active participation of the entire staff as mentioned in the LOEI.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7301
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06162.pdfTexto completo 506.81 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons