La música como recurso didáctico en el nivel inicial con niños y niñas de 3 a 5 años.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7296
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrozco Ocaña, Cristina Paola-
dc.contributor.authorEstrella Vera, Patricia Daniela-
dc.date.accessioned2015-01-14T22:36:38Z-
dc.date.available2015-01-14T22:36:38Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7296-
dc.descriptionThis research is focused on the realization of an educational product for teachers of early childhood education on the use and teaching approach that can be given to music in the processes of teaching and learning, its importance in the methodological processes the training of children aged 3 to 5 years, in addition to raising innovative strategies supporting the use of this resource as a means of education. On the other hand methods and musical theories through which this use in early childhood education that enables holistic development of children with cognitive, emotional, and social level will focus engine will be presented.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación está enfocada a la realización de un producto educativo destinado a docentes de educación inicial sobre el uso y el enfoque didáctico que se le puede dar a la música dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, indicando su importancia en los procesos metodológicos para la formación integral de niños y niñas de 3 a 5 años, además de plantear estrategias innovadoras que sustentan el uso de este recurso como un medio en la educación. Por otro lado se expondrán métodos y teorías musicales a través de las cuales se enfocará este uso en la educación inicial que permite el desarrollo holístico de niños y niñas a nivel cognitivo, afectivo, social y motor. Para finalizar, en este producto se plantearán actividades en las cuales se usa la música como una estrategia metodológica en la que se trabajará varios contenidos y temáticas a desarrollarse en la enseñanza de educación inicial, aplicando la música como recurso didáctico que irán complementadas con letras de canciones especialmente seleccionadas para el trabajo musical en esta primera etapa educativa.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectMÚSICA - ENSEÑANZAen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.titleLa música como recurso didáctico en el nivel inicial con niños y niñas de 3 a 5 años.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06158.pdfTexto completo855,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons