La música como recurso didáctico en el nivel inicial con niños y niñas de 3 a 5 años.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7296
Título : La música como recurso didáctico en el nivel inicial con niños y niñas de 3 a 5 años.
Autor : Estrella Vera, Patricia Daniela
Director de Tesis: Orozco Ocaña, Cristina Paola
Resumen traducido: La presente investigación está enfocada a la realización de un producto educativo destinado a docentes de educación inicial sobre el uso y el enfoque didáctico que se le puede dar a la música dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, indicando su importancia en los procesos metodológicos para la formación integral de niños y niñas de 3 a 5 años, además de plantear estrategias innovadoras que sustentan el uso de este recurso como un medio en la educación. Por otro lado se expondrán métodos y teorías musicales a través de las cuales se enfocará este uso en la educación inicial que permite el desarrollo holístico de niños y niñas a nivel cognitivo, afectivo, social y motor. Para finalizar, en este producto se plantearán actividades en las cuales se usa la música como una estrategia metodológica en la que se trabajará varios contenidos y temáticas a desarrollarse en la enseñanza de educación inicial, aplicando la música como recurso didáctico que irán complementadas con letras de canciones especialmente seleccionadas para el trabajo musical en esta primera etapa educativa.
Resumen : This research is focused on the realization of an educational product for teachers of early childhood education on the use and teaching approach that can be given to music in the processes of teaching and learning, its importance in the methodological processes the training of children aged 3 to 5 years, in addition to raising innovative strategies supporting the use of this resource as a means of education. On the other hand methods and musical theories through which this use in early childhood education that enables holistic development of children with cognitive, emotional, and social level will focus engine will be presented.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
MÚSICA - ENSEÑANZA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : nov-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7296
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06158.pdfTexto completo855,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons