La música como recurso didáctico en el nivel inicial con niños y niñas de 3 a 5 años.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7296
Title: | La música como recurso didáctico en el nivel inicial con niños y niñas de 3 a 5 años. |
Authors: | Estrella Vera, Patricia Daniela |
Advisor: | Orozco Ocaña, Cristina Paola |
Abstract: | La presente investigación está enfocada a la realización de un producto educativo destinado a docentes de educación inicial sobre el uso y el enfoque didáctico que se le puede dar a la música dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, indicando su importancia en los procesos metodológicos para la formación integral de niños y niñas de 3 a 5 años, además de plantear estrategias innovadoras que sustentan el uso de este recurso como un medio en la educación. Por otro lado se expondrán métodos y teorías musicales a través de las cuales se enfocará este uso en la educación inicial que permite el desarrollo holístico de niños y niñas a nivel cognitivo, afectivo, social y motor. Para finalizar, en este producto se plantearán actividades en las cuales se usa la música como una estrategia metodológica en la que se trabajará varios contenidos y temáticas a desarrollarse en la enseñanza de educación inicial, aplicando la música como recurso didáctico que irán complementadas con letras de canciones especialmente seleccionadas para el trabajo musical en esta primera etapa educativa. |
Translated abstract: | This research is focused on the realization of an educational product for teachers of early childhood education on the use and teaching approach that can be given to music in the processes of teaching and learning, its importance in the methodological processes the training of children aged 3 to 5 years, in addition to raising innovative strategies supporting the use of this resource as a means of education. On the other hand methods and musical theories through which this use in early childhood education that enables holistic development of children with cognitive, emotional, and social level will focus engine will be presented. |
Keywords: | PEDAGOGÍA EDUCACIÓN BÁSICA MÚSICA - ENSEÑANZA PSICOLOGÍA EDUCATIVA |
Issue Date: | Nov-2014 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7296 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT06158.pdf | Texto completo | 855,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License