Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7295
Title: Guía didáctica, lúdica y creativa para el manejo de equidad de género con niños y niñas de primero de Educación General Básica.
Authors: Guanotásig Yaguana, María Gabriela
Collaguazo Anchaluisa, Verónica Alejandra
Advisor: Maldonado Posso, Viviana Elizabeth
Keywords: PEDAGOGÍA
METODOLOGÍA LÚDICA
EDUCACIÓN BÁSICA
GÉNERO - EDUCACIÓN
Issue Date: Oct-2014
Abstract: Esta guía didáctica está dirigida para los y las docentes de 1° de Educación General Básica, la cual ofrece actividades para abordar temas de Género y equidad de género, que tiene como objetivo despertar el interés por parte de los/las docentes hacia los niños y las niñas. Además, toma en cuenta temas relacionados al proceso evolutivo de los niños y las niñas de 5 años como su desarrollo cognitivo, social, afectivo y motriz; debido a que cada persona se desarrolla de manera diferente. De igual manera, se analizará de manera concisa la igualdad y equidad de género, el abuso sexual, la violencia de género y los estereotipos relacionados en el ámbito educativo, de esta manera se pretenden cambiar las creencias que tiene cada ser humano.
Description: This guide is addressed the teachers of 1st General Basic Education. It offers some activities to achieve gender equality topics, and aims to inspire teachers in taking interest towards children. It also takes into account topics that are related to the evolutionary process of 5 year olds’ such as their cognitive, social, emotional and motor development considering every individual develops differently and gradually. It will also deeply analyze gender equality and equity, sexual abuse, gender violence and stereotypes related to education, the main purpose is to change the beliefs of each human being
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7295
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06153.pdfTexto completo 422.91 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons