Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7279
Title: Plan estratégico de marketing para fomentar los atractivos turísticos del cantón Montalvo, provincia de Los Ríos.
Authors: Arguello Zambrano, Sindy Stefanía
Advisor: Rosales Valencia, Jenny
Keywords: MARKETING
TURISMO
PLAN ESTRATÉGICO
RELACIONES PÚBLICAS
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
Issue Date: Jul-2014
Abstract: Esta investigación comienza por describir la realidad turística actual del cantón Montalvo, el objetivo principal de este plan estratégico de marketing es diseñar estrategias para fomentar sus atractivos turísticos en general, buscando incentivar y mejorar la actividad turística. La implementación de un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo contribuirá al crecimiento del cantón Montalvo en el ámbito social y económico, causando que el proyecto tenga un impacto positivo en la población montalvina. Es necesario contar con el apoyo total de sus principales autoridades para que los objetivos estratégicos planteados en el proyecto se realicen con éxito y se logren los resultados esperados. Primero, se procedió a determinar los aspectos generales del cantón como son la delimitación geográfica, clima, población entre otros; de igual manera se realizó un análisis de la situación actual del turismo en este sector, así como un estudio de sus atractivos, planta e infraestructura turística para tener una visión de la situación turística en la que se encuentra el Cantón. La metodología empleada en esta investigación es de carácter descriptivo y analítica sintética. Después, se procedió al estudio de mercado para conocer las principales necesidades, requerimientos de los turistas y propietarios relacionados con el sector empresarial turístico, razón por la cual como técnicas de investigación se aplicaron encuestas y entrevistas. Para finalizar, este trabajo de investigación se diseña un plan estratégico el cual estará compuesto por estrategias de posicionamiento, relaciones públicas y marketing mix para ayudar a la promoción y publicidad del turismo en el cantón Montalvo.
Description: This research begins by describing the current tourist situation of Montalvo County, the main objective of this strategic plan is to design marketing strategies to promote local tourist attractions, and seeking this way to encourage and improve tourism. The implementation of a strategic marketing plan to promote tourism contribute to the growth of Montalvo in the social and economic sphere, causing the project to have a positive impact of Montalvo`s population. You need to have the full support of its main authorities for the strategic objectives outlined in the project are carried out successfully and expected results are achieved. First, we proceeded to determine the general aspects of this county such as geographical demarcation, weather, population, and others; an analysis of the current state of tourism in this county was also performed as well as an evaluation of tourist attractions and infrastructure in order to gain a better insight of the current tourist situation of Montalvo. The methodology used in this research is descriptive and analytical synthetic. Then he proceeded to market research to know the main needs, requirements of tourists and owners related to the tourism business, which is why research techniques as surveys and interviews were applied. Finally, this research will contribute with designed a strategic plan which will consider positioning strategies, public relations, and marketing mix to help in the promotion and advertising of tourism in Montalvo.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7279
Appears in Collections:Administración de Empresas GYE - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000714.pdfTexto completo1.91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons