Análisis del Neuromarketing y su incidencia en los gustos y preferencias de los clientes de la línea Permalatex Teens de la empresa Pinturas Cóndor S.A, en Guayaquil.

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Título : Análisis del Neuromarketing y su incidencia en los gustos y preferencias de los clientes de la línea Permalatex Teens de la empresa Pinturas Cóndor S.A, en Guayaquil.
Autor : Yépez Bravo, Ana Gabriela
Ulloa Patiño, Matilde Jazmín
Director de Tesis: Guerra Villalta, Christian Enrique
Resumen traducido: La empresa Pinturas Cóndor tiene como actividad principal la elaboración y comercialización de pinturas, cuenta con una línea para jóvenes llamada Permalatex Teens, esta línea posee colores en tonos modernos y agradables para las habitaciones de los jóvenes. En la actualidad la línea Permalatex Teens no está explotada del todo en relación a la publicidad de la marca por lo cual se realizó un análisis situacional de la empresa y encuestas a los clientes de Cóndor para definir los gustos y preferencias de los mismos. Las necesidades de los clientes son cada vez más difíciles de discernir es por ello que esta nueva fusión de las Neurociencias con el Marketing tiene como uno de sus objetivos estudiar los procesos cerebrales en situaciones de compra o presencia de marcas con estrategias muy diferentes a las tradicionales. Con los resultados que se obtuvieron de las encuestas realizadas a los clientes de Pinturas Cóndor se plantearon estrategias basadas en el Neuromarketing para promover el desarrollo de la línea Permalatex Teens y provocar reacciones instantáneas en la mente del consumidor gracias a la publicidad que se quiere implementar, basadas en nuevas mezclas de aditivos especiales que crean acabados diferentes e innovadores en el mercado de las pinturas. Se decidió renovar la imagen corporativa jugando con los colores y formas para captar la atención del cliente, obteniendo mejor porcentaje en ventas y un buen posicionamiento en el mercado de pinturas. En la parte final, se expuso las recomendaciones y el control seguido por un calendario que contiene las fechas de las actividades que se efectuaran basadas en las estrategias de marketing.
Resumen : The Pinturas Condor's main activity is the manufacture and sales of paints, has a line called Permalatex Youth Teens, this line has colors in modern and pleasant tones for youth beth rooms. Currently Teens Permalatex line is not exploited at all in relation to the advertising of the brand by which a situational analysis of the company and survey was conducted to Condor customers to define their preferences. The needs of customers are becoming even more difficult to discern, that’s why this new fusion of neuroscience with Marketing has as one of its objectives, to study brain processes in purchase situations or presence of brands with very different strategies to traditional. With the results obtained from surveys of customers Paintings Condor neuromarketing, strategies were based to promote the development of online Permalatex Teens and cause instant reactions in the minds of consumers through advertising, mixtures based on new special additives that create different and innovative finishes in the paint market. It was decided to renew the corporate image playing with colors and shapes to capture the customer's attention, obtaining better percentage in sales exposed and a good position in the paint market. Finally, recommendations and control were followed by a calendar including the dates of the activities that were made based on the marketing strategies discussed.
Palabras clave : NEUROMARKETING
MARKETING
COMERCIALIZACIÓN
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : sep-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7278
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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