Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7265
Title: Los nuevos aranceles implantados a los televisores pantalla plana, y los cupos que la aduana impone para el ingreso de celulares y vehículos nuevos en el año 2012 sus causas y efectos en nuestra economía y el impacto que producen en los importadores y consumidores en la ciudad de Quito.
Authors: Mora Recalde, Andrés Ernesto
Villamarin Acuña, Jorge Mauricio
Advisor: Salazar Villegas, Carlos Aníbal
Keywords: CONTABILIDAD
ADUANAS
IMPUESTOS
MERCADO DE EXPORTACIÓN
Issue Date: Jul-2014
Abstract: Nuestra investigación ha venido recabando información sobre los efectos que han provocado las medidas limitantes en unidades en las importaciones en vehículos, celulares y el aumento de los aranceles en los televisores, los importadores de autos, televisores y celulares han visto decrecer su nivel de ventas con las medidas limitantes, estas han provocado que exista una escases de los bienes antes mencionados y para poder ajustar adecuadamente sus precios han tenido que reducir su rentabilidad para poder captar la atención del cliente y no disminuir su participación en el mercado, los efectos negativos han ido aumentando en función del tiempo que transcurre la medida, solo en el primer año de ejecución de la medida limitante en el sector automotriz el 63% de importadores ha reducido un 30% de importaciones, en la comercialización de electrodomésticos como es el caso de los televisores, el 19% de importadores ha reducido un 30% en sus unidades importadas y finalmente el 58% de la población importadores de teléfonos celulares han reducido en un 30% de sus importaciones.
Description: Our research has been collecting information on the impact that caused the limiting measures in units imports vehicles, cellular and increased tariffs on TVs, importers of cars, televisions and cell have seen their sales decrease with the limiting measures, these have caused that there is a shortage of the aforementioned goods and to adjust properly their prices have had to reduce their profitability to capture the customer's attention and not decrease their market share, negative effects have been increasing with time lag far only in the first year of implementation of the limiting measure in the automotive sector, 63% of importers has reduced 30% of imports in the marketing of appliances such as the televisions, 19% of importers been reduced by 30% on imported units and finally 58% of the population importers cell phones have reduced by 30% of its imports.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7265
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria GIRON- Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06077.pdfTexto completo4.87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons