Presupuestos filosóficos del pensamiento complejo de Edgar Morin y su incidencia en la construcción del conocimiento en la educación media

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7260
Title: Presupuestos filosóficos del pensamiento complejo de Edgar Morin y su incidencia en la construcción del conocimiento en la educación media
Authors: Jordán Altamirano, Enrique Danilo
Advisor: Bolaños Vivas, Robert Fernando
Abstract: Después de analizar el pensamiento complejo de Edgar Morin y sus presupuestos filosóficos hemos llegado en base a este trabajo a clarificar su incidencia en la construcción del conocimiento en la educación media, partiendo desde luego de lo que es este pensamiento como tal, sus principios, sus habilidades que nos lleve adoptar una actitud transdisciplinaria con rasgos fundamentales de rigor, apertura y tolerancia para que como docentes y estudiantes frente a la realidad se transformen en agentes de construcción del saber en los establecimientos de educación media en nuestro país.
Translated abstract: After analyzing the complex thought of Edgar Morin and his philosophical assumptions we have reached based on this work to clarify its impact on knowledge construction in secondary education, starting of course what is this thought as such, its principles, skills to take us adopt an interdisciplinary approach to fundamental features of rigor, openness and tolerance for as teachers and students face reality become agents of construction of knowledge in institutions of secondary education in our country.
Keywords: FILOSOFÍA
TEORÍA DEL CONOCIMINETO
ENSEÑANZA
EDUCACIÓN MEDIA
Issue Date: Jun-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7260
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT06011.pdfTexto completo915,24 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons