Interpretación de la dimensión educativa de la pastoral juvenil en tres obras de San Agustín

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7250
Title: Interpretación de la dimensión educativa de la pastoral juvenil en tres obras de San Agustín
Authors: Altamirano Molina, Marcelo Bolíbar
Advisor: Higuera Aguirre, Edison Francisco
Abstract: La tesis “Interpretación de la dimensión educativa de la pastoral juvenil en tres obras de san Agustín”, tiene como finalidad analizar los presupuestos educativo-pastorales de Agustín de Hipona, su relación con las prácticas educativas-pastorales en el Ecuador y los enfoques y perspectivas que permitan establecer un modelo de pastoral juvenil que lleve consigo un mejoramiento del desarrollo de los grupos juveniles. La pedagogía agustiniana aplicada a la pastoral se basa en el diálogo interno y externo de los agentes de la educación porque el aprendizaje verdadero parte del interior de las personas y se proyecta hacia lo exterior en la relación con los demás. Una auténtica educación busca formar educandos que en medio de sus debilidades y defectos busquen su auto-superación gracias al estímulo que reciben de los educadores, los cuales a su vez necesariamente requieren de una formación permanente y eficaz para no desviarse de su camino y misión a favor de las juventudes. Todo lo referente a los educandos tiene una relación con los jóvenes y los educadores con los agentes de pastoral.
Translated abstract: ABSTRACT The "Interpretation of the educational dimension of youth ministry in three works of St. Augustine," thesis is to analyze the educational and pastoral Augustine of Hippo budgets, their relationship with the educational and pastoral practices in Ecuador and approaches and perspectives that establish a model of youth ministry who carry an improved development of the youth groups.
Keywords: PASTORAL JUVENIL
ANTROPOLOGÍA
EDUACIÓN RELIGIOSA
PEDAGOGÍA
Issue Date: Sep-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7250
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05923.pdfTexto completo956,82 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons