Desarrollo de una aplicación bajo entorno web para el aprendizaje y reconocimiento de lenguaje escrito para niños con Síndrome de Down

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7230
Título : Desarrollo de una aplicación bajo entorno web para el aprendizaje y reconocimiento de lenguaje escrito para niños con Síndrome de Down
Autor : Guachamín Hernández, Cristian Andrés
Noboa Yánez, Diego Andrés
Director de Tesis: Arévalo Campos, Alonso René
Resumen traducido: The Children's Center is learning to live a specialized care for children with Down syndrome, from birth through integration into regular education center downtown. The functions performed by the children's center is the computer program, which includes a tool having an inadequate interface and complex functionality with static images, colors and small screens tired vision; this being counterproductive for its high percentage. Children with Down syndrome have some degree of visual impairment, preventing the correct learning of the child. The titling project aims to develop the learning system with the name "Children's Center Learning to Live" (CIAV) in a Web platform, in addition to learning the written language in children with Down syndrome between the ages of 4 to 6 years.
Resumen : El Centro Infantil Aprendiendo a Vivir es un centro especializado en atender a niños con Síndrome de Down, desde su nacimiento hasta la integración a un centro de educación regular. Entre sus funciones que realiza el centro infantil se encuentra el programa de computación, el cual cuenta con una herramienta que posee una interfaz no adecuada y una funcionalidad compleja con imágenes estáticas, pantallas pequeñas y colores que cansan la visión; siendo esto contraproducente por su alto porcentaje. Los niños con Síndrome de Down tienen cierto grado de deficiencia visual, dificultando el correcto aprendizaje del niño. El proyecto de titulación, tiene como objetivo el desarrollo del sistema de aprendizaje con el nombre “Centro Infantil Aprendiendo a Vivir” (CIAV) en una plataforma Web, como complemento al aprendizaje del lenguaje escrito en niños con Síndrome de Down entre las edades de 4 a 6 años.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
SITIOS WEB
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
LENGUAJE Y EDUCACIÓN
MONGOLISMO
Fecha de publicación : jun-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7230
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST001274.pdfTexto completo21,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons