Relación entre el conocimiento tradicional y la diversidad de plantas en el Bosque Protector Aguarongo Azuay Ecuador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7087
Title: Relación entre el conocimiento tradicional y la diversidad de plantas en el Bosque Protector Aguarongo Azuay Ecuador
Authors: Minga Ochoa, Danilo Alejandro
Advisor: Loyola Illescas, Juan Gerardo
Abstract: This investigation explores the relationship between the richness of species that are in the forest and the knowledge that the communities have; the relationship between the Use Value Index (UVI) and the ecological importance index is also analyzed (EII). Results show that the community people know the name and uses of a 166 species, 82% of the registered, there was a positive relationship between both indexes for the animal food, construction and technological use categories, but there was no relationship for the medicinal, human food, ornament and veterinary use categories.
Translated abstract: Esta investigación explora la relación entre la riqueza de especies presentes en el bosque y la riqueza de conocimientos que poseen las comunidades; adicionalmente se analiza la relación entre el Índice de Valor de Uso (IVU) con el índice de valor de importancia ecológica (IVI). Los resultados muestran que la gente de las comunidades estudiadas conoce los nombres y usos de 166 especies el 82 % de las registradas; detectándose también una relación positiva entre el IVU y el IVI para las categorías de alimento animal, construcción y uso tecnológico, pero ninguna relación para las categorías medicinal, alimento humano, ornamental y veterinario.
Keywords: ETNOBOTÁNICA
ECOLOGÍA AGRÍCOLA
PLANTAS Y CIVILIZACIÓN
BOSQUES - BIODIVERSIDAD
CAMPESINOS - ECUADOR
Issue Date: 2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7087
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT003837.pdfTexto completo1,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons