“Propuesta de acompañamiento en la fe desde la espiritualidad salesiana para los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7046
Título : “Propuesta de acompañamiento en la fe desde la espiritualidad salesiana para los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca”
Autor : Leguízamo Bohórquez, María Anaís
Mogrovejo Carchi, José Antonio
Director de Tesis: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes
Resumen traducido: Este trabajo está orientado a vivenciar los fundamentos de la Espiritualidad Cristiana y de la Espiritualidad Salesiana en un grupo de estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la UPS-Cuenca. La investigación se realizó con 70 estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de Segundo Ciclo a quienes se les aplicó un cuestionario vía Internet sobre las diferentes problemáticas juveniles frente a las cuales se propone fundamentándose en el Magisterio de la Iglesia y del Carisma Salesiano estrategias de acompañamiento, tanto personal como grupal, bajo las modalidades presencial y virtual. Para el acompañamiento personal se reactivará el Centro de Escucha y a través de medios virtuales como aplicaciones móviles y del chat en un grupo creado en Facebook
Resumen : This project is aimed at a group of students from the Systems Engineering at the UPS- Cuenca to show their experiences of Christian Spirituality and Salesian spirituality in their lives. The research involved 70 second cycle students from the School of Systems Engineering who were administered a questionnaire via Internet on various youth issues they are facing. Support was given through the teachings of the Church and Salesian charisma strategies through in person and online group support. For personnel working in the Listening Center they will be reenergized through social networks such as mobile chat applications and chat groups created on Facebook.
Palabras clave : TEOLOGÍA PASTORAL
PASTORAL JUVENIL
CONSEJERÍA ESPIRITUAL
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Fecha de publicación : jun-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7046
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05846.pdfTexto completo 1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons