Libro de trabajo en lengua y literatura para los niños y niñas de 2do y 3ero de la educación básica del centro educativo intercultural bilingüe “atahualpa”, de la comunidad chaupiloma, parroquia tupigachi, cantón pedro moncayo; de acuerdo a la actualización y fortalecimiento curricular de la educación general básica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7018
Title: Libro de trabajo en lengua y literatura para los niños y niñas de 2do y 3ero de la educación básica del centro educativo intercultural bilingüe “atahualpa”, de la comunidad chaupiloma, parroquia tupigachi, cantón pedro moncayo; de acuerdo a la actualización y fortalecimiento curricular de la educación general básica.
Authors: Bautista Calagullín, María Celinda
Inlago Inlago, Laura María
Advisor: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique
Abstract: La enseñanza de la Lengua y Literatura en segundo y tercer nivel de Educación General Básica es indispensable, porque constituye la base del desarrollo de las macro destrezas como son: escuchar, hablar, leer y escribir. El desarrollo de la oralidad en los primeros niveles permite comunicarse con facilidad; sobre todo eleva la autoestima de los niños y las niñas, aumenta el grado de confianza en sí mismos y en los demás. EL aprendizaje de la Lengua y Literatura en los niños y en las niñas indígenas ayuda en gran manera a la corrección de los diversos errores en la pronunciación de las palabras utilizadas en la comunicación cotidiana en cualquier ámbito social, así como en la escritura de las frases, oraciones y textos. Las estrategias metodológicas de Lengua y Literatura facilitarán el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento lógico.
Translated abstract: Teaching Language and Literature in second and third level of basic general education is essential, because it is the basis for the development of macro skills such as listening, speaking, reading and writing. The development of orality in the first levels to communicate with ease; especially raises the self-children and girls, increases the degree of confidence in themselves and in others. Learning the language and literature in children and indigenous girls greatly help to correct various errors in the pronunciation of the words used in everyday communication in any social field and in the writing of sentences, sentences and texts. Methodological strategies Language Arts will facilitate the development of critical thinking and logical reasoning.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
ARTE Y LITERATURA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Issue Date: Jul-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7018
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05638.pdfTexto completo730,77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons