Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6998
Title: Manual para el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños y niñas de 4 a 5 años del CIB María Auxiliadora del barrio Santa Clara.
Authors: Sánchez, Tráncito
Advisor: Peña Jarrin , Luis Alfredo
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
DESARROLLO INFANTIL
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Issue Date: Sep-2013
Abstract: La teoría de las Inteligencias Múltiples de formuladas por Howard Gardner, rompe el concepto tradicional de la inteligencia: propone la inteligencia como una capacidad, no única sino multifactorial, que se orienta a la solución de problemas. Desde una visión tradicional y desde la experiencia educativa concreta, no todas las capacidades humanas (inteligencias múltiples) han sido reconocidas como importantes dentro del desarrollo humano. Se ha considerado que solamente ciertas capacidades son importantes para el aprendizaje y en función de ellas, se ha declarado a los seres humanos como inteligentes o no. El presente trabajo, tiene como propósito revalorizar las diversas capacidades humanas de los niños y niñas, mediante actividades lúdicas y recreativas que les permitan fortalecer sus múltiples inteligencias.
Description: The theory of Multiple Intelligences developed by Howard Gardner, breaks the traditional concept of intelligence suggests that intelligence is a capacity, not only but multifactorial, which is aimed at solving problems. From a traditional view and from the practical learning experience, not all human abilities (multiple intelligences) have been recognized as important in human development. It was considered that only certain skills are important for learning and according to them, has declared human beings as intelligent or not. The present study aims to reassess the various human capacities of children through play and recreational activities that enable them to strengthen their multiple intelligences.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6998
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05625.pdfTexto completo424.08 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons