Guía para la elaboración de material didáctico para la enseñanza-aprendizaje en el Área de Ciencias Naturales, aplicada para el cuarto y quinto años de educación básica de la Escuela "Julio María Matovelle", El Quinche.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6985
Título : Guía para la elaboración de material didáctico para la enseñanza-aprendizaje en el Área de Ciencias Naturales, aplicada para el cuarto y quinto años de educación básica de la Escuela "Julio María Matovelle", El Quinche.
Autor : Conejo Morales, Marcia Gladys
Muenala Morales, Deysi Rocio
Director de Tesis: Conejo Arellano, Luis Alberto
Resumen traducido: Desde hace mucho tiempo la educación ha sido considerada un sistema de enseñanza aprendizaje repetitivo dentro del sector rural, ya sea por motivos económicos y sociales tanto del docente como del alumno y por el proceso del avance en la tecnología que genera la necesidad de darle calidad a la educación de nuestros niños. Estos elementos hacen posible que se generen nuevas ideas emprendedoras basadas en innovadoras estrategias que den como resultado una mejor participación del alumno y por ende una mejor capacitación del docente. Los resultados que obtuvimos en las evaluaciones de aprendizaje en la escuela Julio María Matovelle, en el área de las Ciencias Naturales, de cuarto y quinto año de Educación Básica, hacen notar los bajos niveles de aprendizaje debido a que de la totalidad de alumnos que se encuentran cursando el cuarto y quinto del año en curso, presentan un aprovechamiento bajo en esta área, por falta de recursos didácticos para profundizar los temas.
Resumen : Longtime education has been considered a school system iterative learning in the rural sector, whether for economic and social reasons of both the teacher and student and the process of the advancement in technology that generates the need to provide quality the education of our children. These elements make it possible for new entrepreneurial ideas based on innovative strategies that result in improved student engagement and therefore better training of teachers generated. The results obtained in the evaluation of school learning Julio María Matovelle in the area of Natural Sciences, fourth and fifth years of basic education, they note the low levels of learning because of all students who are enrolled in the fourth and fifth year, have low achievement in this area, lack of teaching resources to deepen topics.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
MATERIALES DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN BÁSICA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
ENSEÑANZA -- CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : may-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6985
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05633.pdfTexto completo2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons