Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6968
Title: La expresión musical y su influencia en el proceso de desarrollo lingüístico en niños de 2 a 4 años: guía didáctica para el docente.
Authors: Macay Sánchez, Jeniffer Adriana
Córdova Vivanco, Yanira María
Advisor: Arízaga Yépez, María José
Keywords: PEDAGOGÍA
ACTIVIDADES MUSICALES
DESARROLLO INFANTIL
Issue Date: Jul-2014
Abstract: La presente tesis está enfocada a enfatizar la influencia de la expresión musical en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 2 a 4 años. En el trabajo investigativo se señalan conceptos que explican el desarrollo de los niños y niñas, en las cuales se encuentran las características generales del desarrollo motor, lingüístico, socio-afectivo y de pensamiento. Cada característica del desarrollo del ser humano alude los logros alcanzados según la edad, cabe mencionar que el ambiente y la estimulación que reciba el niño y la niña son importantes para un adecuado desarrollo y para el cumplimiento de las habilidades. El lenguaje es la herramienta por excelencia del ser humano, ya que con ella tenemos la oportunidad de comunicarnos y aprender de los demás; por eso se analizaran conceptos relacionados al lenguaje y pensamiento.
Description: This thesis is focused to emphasize the influence of the musical expression in the development of the language in the boys and girls of 2 to 4 years old. In the present research work are identified concepts that explain the development of the boys and girls, in which we find the general characteristics of the development motor, language, socio-emotional development and of the thinking. Each characteristic of the development of the man alludes the achievements achieved by the age, we should mention that the environment and the stimulation it receives the boy and girl are important for an appropriate development and for the fulfillment of the skills. The language is the tool par excellence of human beings, because with it we have the opportunity to communicate and of learn from others;
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6968
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05679.pdfTexto completo551.75 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons