Guía docente para desarrollar las nociones lógico-matemáticas, a través de experimentos didácticos con niños y niñas de primer año de educación básica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6958
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDi Caudo, María Verónica-
dc.contributor.authorOrtiz Arroba, Ana Lucía-
dc.date.accessioned2014-09-22T18:14:31Z-
dc.date.available2014-09-22T18:14:31Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6958-
dc.descriptionThis guide is an approach for teachers, which provides a strategy for developing the logical- mathematical notions, through experiments with children in the first year of education. The material shown throughout this work is interesting and the activities are based on experiments that help children to reinforce the skills and previous knowledge in the first year. This methodology seeks to support learning processes through logical- mathematical notions. This learning process is a good attraction for child using the game as an interactive tool between teachers and students in the acquisition of knowledge.en_US
dc.description.abstractEsta guía es una propuesta para docentes, la cual aporta una estrategia para desarrollar las nociones lógico-matemáticas, a través de experimentos con niños y niñas de primer año de educación básica. El material que se mostrará a lo largo de este trabajo son actividades interesantes e innovadoras que se basan en experimentos, los mismos que permitirán ayudar a reforzar los conocimientos de niños y niñas de primer año de educación básica, previamente adquiridos. Esta metodología busca apoyar los procesos de aprendizaje a través de nociones lógico-matemáticas. Este proceso de aprendizaje es un excelente estimulante para niño o niña ya que se utiliza el juego como herramienta interactiva entre maestros y alumnos en la adquisición de los conocimientos.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectDESARROLLO NOCIONALen_US
dc.subjectESTRATÉGIAS DIDÁCTICASen_US
dc.titleGuía docente para desarrollar las nociones lógico-matemáticas, a través de experimentos didácticos con niños y niñas de primer año de educación básica.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05601.pdfTexto completo533,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons