Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6958
Title: Guía docente para desarrollar las nociones lógico-matemáticas, a través de experimentos didácticos con niños y niñas de primer año de educación básica.
Authors: Ortiz Arroba, Ana Lucía
Advisor: Di Caudo, María Verónica
Keywords: PEDAGOGÍA
DESARROLLO NOCIONAL
ESTRATÉGIAS DIDÁCTICAS
Issue Date: Jun-2014
Abstract: Esta guía es una propuesta para docentes, la cual aporta una estrategia para desarrollar las nociones lógico-matemáticas, a través de experimentos con niños y niñas de primer año de educación básica. El material que se mostrará a lo largo de este trabajo son actividades interesantes e innovadoras que se basan en experimentos, los mismos que permitirán ayudar a reforzar los conocimientos de niños y niñas de primer año de educación básica, previamente adquiridos. Esta metodología busca apoyar los procesos de aprendizaje a través de nociones lógico-matemáticas. Este proceso de aprendizaje es un excelente estimulante para niño o niña ya que se utiliza el juego como herramienta interactiva entre maestros y alumnos en la adquisición de los conocimientos.
Description: This guide is an approach for teachers, which provides a strategy for developing the logical- mathematical notions, through experiments with children in the first year of education. The material shown throughout this work is interesting and the activities are based on experiments that help children to reinforce the skills and previous knowledge in the first year. This methodology seeks to support learning processes through logical- mathematical notions. This learning process is a good attraction for child using the game as an interactive tool between teachers and students in the acquisition of knowledge.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6958
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05601.pdfTexto completo533.98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons