Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6957
Title: Diseño de un plan lector dirigido a niños de 4 a 5 años del proyecto Cuéntamelo Todo – Fe y Alegría.
Authors: Rueda Ramírez, Lisbeth Carolina
Advisor: Arízaga Yépez, María José
Keywords: PEDAGOGÍA
LECTURA ELEMENTAL
ESCRITURA - ENSEÑANZA
Issue Date: Jun-2014
Abstract: El presente producto educativo se basa en el diseño de un plan lector dirigido a niños de 4 a 5 años del proyecto Cuéntamelo Todo- Fe y Alegría, de la ciudad de Quito, mismo que se plantea ante la necesidad de acercar a los niños al mundo lector, a través de actividades lúdicas, recreativas y de disfrute por los textos escritos. La propuesta nace a partir de una experiencia previa durante una etapa de la vida universitaria en el mencionado proyecto, por ende se diseña esta herramienta para que los colaboradores del proyecto, estimulen en los niños/as dicha aproximación a la lectura fundamentándose en conocimientos pedagógicos ya que son voluntarios que no cuentan con una formación en el área de la educación; por consiguiente en este producto educativo se consideró necesario plantear actividades de promoción de lectura.
Description: This learning product is based on the design of a reading plan aimed at children from 4 to 5 years old, from the project “Cuéntamelo Todo-Fe y Alegría” from Quito. This was created because of the need to teach kids how to read at a young age, through playful, fun and creative activities which make kids enjoy written texts. The idea is born of a previous experience which took place at a university level in the previously mentioned project; this tool is designed so project collaborators stimulate kids in the reading approximation, based on pedagogic knowledge, due to the lack of education in pedagogy of the collaborators, that’s why in this educational product considered necessary to design reading promoting activities.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6957
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05694.pdfTexto completo502.91 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons