Influencia de la televisión en el desarrollo Cognoscitivo de niñas y niños de 3 a 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil Sweet Steps en el año 2012-2013.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6956
Título : Influencia de la televisión en el desarrollo Cognoscitivo de niñas y niños de 3 a 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil Sweet Steps en el año 2012-2013.
Autor : Campana Gallardo, Verónica del Rocío
Director de Tesis: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth
Resumen traducido: La televisión se ha consolidado como uno de los medios de mayor injerencia a nivel social, y a través de esta se configuran modelos y patrones de conducta. En los últimos tiempos la programación emitida por este medio ha alcanzado niveles de incorrección que condicionan el desarrollo psíquico y mental de los televidentes. En este sentido existe un sector de la población que es más vulnerable a la influencia de dicho medio, este corresponde a las/os infantes de educación pre-básica. La presente investigación se ha enfocado en analizar y determinar la influencia que la televisión ejerce sobre las/os infantes de 3 y 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil “Sweet Steps”. Ello, con el propósito de establecer la injerencia que tiene el niño con la televisión tanto en sus hogares como en el Centro de Desarrollo en el que se desenvuelven y sobre todo la forma en la que este medio puede incidir a nivel cognoscitivo y comportamental del infante.
Resumen : Television has become one of the greater influence media in our society and through this, model and behavior patterns are set. In recent times TV programs have reached negative levels that condition the psychic and mental development of the viewers. There also is a population segment that is more vulnerable to the influence of this media, this corresponds to the infants up to pre - primary education. This research has focused on analyzing and determining the influence that television media has on 3 and 4 year-old infants in the Child Development Center "Sweet Steps". In order to establish the child interference with television at home and in the Development Center and demonstrate how this media can influence at the cognitive and behavioral infant level.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
DESARROLLO INFANTIL
DESARROLLO COGNOSCITIVO
Fecha de publicación : mar-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6956
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05697.pdfTexto completo775,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons