Estudio de caso: “Análisis de contenido del discurso ideológico (político) de los editoriales publicados por Diario El Comercio los fines de semana, durante el primer trimestre de 2012”.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6920
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontaluisa Chasiquiza, Luis Octavio-
dc.contributor.authorRamírez Narváez, Luis Gabriel-
dc.date.accessioned2014-09-11T20:12:45Z-
dc.date.available2014-09-11T20:12:45Z-
dc.date.issued2014-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6920-
dc.descriptionThis case study is divided into three chapters to talk about the situation lived in Ecuador, during the first quarter of 2012, and various models of development are envisioned. In addition, mentioned the ideological aspects (political and religious) with a brief description of the influence which had political parties in Ecuador. The first chapter explained about the media and its relationship with society, since was chosen for this analysis of the content of the speech to the editorial of the newspaper El Comercio. Chapter two emphasized linguistic concepts, as well as the theories of communication to support this case study. Also discussed the political speeches considered as ideology and power; therefore we refer to the speech marks and took into account the analysis of the content of the speech as an investigative technique.en_US
dc.description.abstractEste estudio de caso se dividió en tres capítulos para referirnos a la coyuntura vivida en Ecuador, durante el primer trimestre de 2012 y se conceptualizaron varios modelos de desarrollo. Además, se mencionaron los aspectos ideológicos (políticos y religiosos) con la descripción breve de la influencia que tuvieron los partidos políticos en Ecuador. El primer capítulo explicó sobre los medios de comunicación y su relación con la sociedad, ya que se escogió para este análisis de contenido del discurso a los editoriales del Diario El Comercio. En el capítulo dos se hizo hincapié en los conceptos lingüísticos, así como las teorías de la comunicación para sustentar este estudio de caso. También se examinaron los discursos políticos considerados como ideología y poder; por ende nos referimos a las marcas del discurso y se tomó en cuenta el análisis de contenido del discurso como una técnica investigativa.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOen_US
dc.subjectPERIODISMOen_US
dc.titleEstudio de caso: “Análisis de contenido del discurso ideológico (político) de los editoriales publicados por Diario El Comercio los fines de semana, durante el primer trimestre de 2012”.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05555.pdfTexto completo462,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons