Influencia de la propaganda electoral emitida por televisión durante el periodo electoral diciembre 2012 – febrero 2013, en el proceso de sufragio facultativo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6913
Título : Influencia de la propaganda electoral emitida por televisión durante el periodo electoral diciembre 2012 – febrero 2013, en el proceso de sufragio facultativo.
Autor : Soria Silva, Silvia Maribel
Villarroel Naranjo, Lizeth Belén
Director de Tesis: Ciudad Rioja, Laura
Resumen traducido: La investigación propone un análisis de la inclusión de los y las adolescentes en los procesos políticos y de participación ciudadana en Ecuador. A la vez presenta a la ciudadanía como el actor fundamental que establece una relación individual o colectiva con el Estado, con el fin de ejercer derechos y deberes. Ecuador al tener un sistema democrático se construye como una forma que permite gobernar a los y las ciudadanos, mediante un proceso electoral llegando a designar a los gobernantes. Siendo ellos las personas que tendrán la responsabilidad de representar a los y las ciudadanos en la toma de decisiones que afectarán o beneficiaran al país, dicho proceso se desarrolla a nivel mediático donde el contenido de las propagandas electorales inciden en las orientaciones políticos de los electores. Tomando en cuenta que nuestro grupo de estudio comprende la población entre 16 y 17 años cuyo ejercicio del voto facultativo.
Resumen : This research attempts to carry out an analysis of the inclusion of teenagers in the political process and citizen participation in Ecuador. At the same time it introduces the Citizenship as the key player that provides and individual or collective relationship with the State, in order to exercise rights and duties. Due to the fact that Ecuador has a democratic system, it allows the country to govern the citizens throught an election process which in turn designates the rulers. These rules shall be vested whit power to represent the people. They are ultimately responsible for making decision that the shall affect or benefit the country. This election process takes place at the media where the content of electoral propaganda affects the voters´ political orientation in addition, it is vital to take into consideration that or study group comprises the population between 16 and 17 years where voting is not compulsory.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PROPAGANDA ELECTORAL
Fecha de publicación : may-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6913
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05574.pdfTexto completo1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons