Revista deportiva con las expresiones y el lenguaje que utiliza el periodismo deportivo en el fútbol ecuatoriano.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6911
Title: Revista deportiva con las expresiones y el lenguaje que utiliza el periodismo deportivo en el fútbol ecuatoriano.
Authors: Espinoza Rivadeneira, Carlos Andrés
Advisor: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Abstract: Investigación que desarrolla una revista deportiva que incluye expresiones y el lenguaje empleado por el periodismo deportivo en el Ecuador, aborda desde una perspectiva teórica el deporte del fútbol como industria económica y social de gran envergadura a nivel mundial. Relaciona a la comunicación de masas a través de un breve análisis del papel de los medios de comunicación en su quehacer periodístico sobre el fútbol y las características de un lenguaje específico para referirse a este deporte. En este estudio el fútbol se aborda desde la perspectiva semiótica donde se desglosa el significado de una serie de términos pertenecientes a la jerga futbolística, así como detalla las formas de manipulación de los mass media como generadores de un discurso futbolístico de alienación social. Finalmente, elabora un producto comunicacional que se encarga de recopilar más de mil términos traducidos en palabras y frases propias del lenguaje del fútbol.
Translated abstract: Research to develop a sports magazine that includes expressions and language used by the sports journalism in Ecuador, from a theoretical perspective the sport of soccer as an economic and social major industry worldwide. Related to mass communication through a brief analysis of the role of the media in his journalistic work about football and the characteristics of a specific language to refer to the sport. In this study football is approached from the semiotic perspective where the meaning of a number of terms belonging to the football jargon broken down and detailed forms of manipulation of the mass media as a football speech generators of social alienation. Finally, develops a communications product that is responsible for collecting over a thousand terms translated into words and phrases own language of football.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
PERIODISMO - DEPORTIVO
REVISTA - DEPORTIVA
Issue Date: May-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6911
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05576.pdfTexto completo967,19 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons