“Estudio sobre el aporte al nivel de vida que genera la venta por catálogo de cosméticos a sus consultoras en la ciudad de quito correspondiente al periodo entre el 2009 al 2013”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6908
Título : “Estudio sobre el aporte al nivel de vida que genera la venta por catálogo de cosméticos a sus consultoras en la ciudad de quito correspondiente al periodo entre el 2009 al 2013”
Autor : Bucheli Álava, Lorena Elizabeth
Pinos Hernández, Verónica Paola
Director de Tesis: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline
Resumen traducido: Este trabajo está basado en el estudio exploratorio y cualitativo del nivel de vida de las consultoras de las tres empresas más representativas (Avon, Yanbal y Belcorp) del Ecuador en el periodo comprendido entre los años 2009 al 2013. La presión económica que tienen las familias hace que las mujeres busquen un ingreso extra que no sea un trabajo a tiempo completo y que les permita dedicarse a su hogar y familia. Para ello las empresas de cosméticos se enfocan en realizar sus campañas y misiones a brindar incentivos a las consultoras. Habiendo desarrollado la investigación cualitativa del estudio hemos concluido que la mayor parte de mujeres que trabaja bajo el sistema multinivel de las empresas se siente satisfechas con el trabajo realizado y a la vez motivadas para seguir adelante con las campañas de catálogos porque les ofrecen incentivos como premios, viajes, capacitaciones y la interrelación con otras personas, los mismos que mejoran su calidad de vida y su estima personal.
Resumen : This work is based on the cualitative study of the standard of living of the consultants of the three most representative Ecuador cosmetic companies (Avon, Yanbal and Belcorp) in the period between 2009 to 2013. Economic pressure with families makes women seeking extra income than a full time job. This allows them to focus on their home and family. This cosmetic companies focus on making their campaigns and missions to provide incentives for consultants. We have concluded that the majority of women working under the multilevel system of enterprises feel satisfied with the work. They feel motivated to move forward with campaigns catalogs, because they offer incentives such as awards, travel, training and interaction with others.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
VENTA - COSMETICOS
VENTAS
Fecha de publicación : jul-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6908
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05485.pdfTexto completo1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons