Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6880
Title: Los Diez Derechos Universales de los Niños y Niñas abordados desde los cuentos infantiles para los estudiantes de primer año de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta Luis Pallares Zaldumbide de Yaruquí, barrio San Vicente Ferrer- distrito metropolitano de Quito
Authors: Fonseca Rojas, Alba Mireya
Sánchez Sánchez, Mónica Alexandra
Advisor: Peña Jarrín, Luis Alfredo
Keywords: PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: Jun-2014
Abstract: El presente trabajo es una propuesta que permite propiciar la formación ciudadana y el ejercicio progresivo de los Diez Derechos Universales en los Niños y Niñas de Primer Año de Educación General Básica, de la Escuela Fiscal Mixta Luis Pallares Zaldumbide de Yaruquí. Aborda el nivel histórico y la evolución de los derechos de los niños y niñas, las características de los niños y niñas de 5 años de edad, dentro del aspecto cognitivo, lenguaje, socio afectivo, motriz, ambiental y lúdico, así como la importancia del cuento infantil dentro del proceso educativo, utilizado como recurso para la enseñanza de los derechos de los niños y niñas con el fin de lograr el aprendizaje de este tema en forma dinámica y divertida. Por esta razón, la Guía Didáctica desarrollada al final de este trabajo contiene diez cuentos relacionados con los Diez Derechos Universales de los Niños y Niñas aprobadas por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Description: The present work is a proposal that it allows to propitiate the civic formation and the progressive exercise of the Ten Universal Rights in the Children and Girls First years old, of the Mixed Fiscal School Luis Pallares Zaldumbide of Yaruquí. It approaches the historical level and the evolution of the Rights of the children and girls, the characteristics of the children and 5 year-old girls, inside the aspect cognitive, language, affective, motive, environmental partner and game, as well as the importance of the infantile story inside the educational process used as resource for the teaching of the rights of the children and girls with the purpose of achieving the learning of this topic in form dynamics and amusing. For this reason, the Didactic Guide developed at the end of this work contains ten stories related with the Ten Universal Rights of the Children and Girls approved by the General Assembly of the Organization of the United Nations.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6880
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05603.pdfTexto completo611.79 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons