Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6878
Title: Planteamiento del modelo de Administración de Relaciones con los Clientes CRM (Customer Relationship Management) aplicado al Banco Internacional S.A. a nivel nacional.
Authors: Abad López, Christian Patricio
Arellano Vallejo, Esteban Andrés
Advisor: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Keywords: CALIDAD DE SERVICIO
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
RELACIONES CON CLIENTES
Issue Date: May-2014
Abstract: La creciente oferta de productos y servicios financieros a la que el mercado ecuatoriano está sujeto, como también las leyes o regulaciones impuestas por el gobierno han obligado, a que las Instituciones Financieras cambien su enfoque estratégico de producto, en el cual el cliente es quien adapta sus necesidades a la oferta de productos, a un enfoque estratégico de cliente, al cual los productos y servicios se adaptan a las necesidades de los clientes, donde la organización debe ofertar productos y servicios específicos para cada cliente. Algunas organizaciones centradas en el cliente integran sus estrategias y procesos a un modelo de administración las relaciones con los clientes CRM, esto con la finalidad de entender, cuales son las expectativas o experiencias de los clientes, para así obtener una base en la cual se puede direccionar a los productos, servicios, procesos y personas, a satisfacer las necesidades de los clientes a lo largo del tiempo.
Description: The growing range of products and financial services to which the ecuadorian market is subject as well as the laws or regulations imposed by the government have compelled Financial Institutions to change their Strategic Focus Product, in which the customer is who adapts needs to offer products to a customer´s strategic approach, which products and services are tailors to the needs of customers, where the organization must offer products and services specifically for each customer. The customer centric organizations integrate their strategies and processes to a management model customer relation CRM, this in order to understand what are the expectations and experiences of customer, in order to obtain a base in which can be addressed to the products, services, processes an people, to meet the needs of customers over time.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6878
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05499.pdfTexto completo2.64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons