Inicio Acceso Ayuda

Repositorio Digital - UPS >
Sede Cuenca >
Tesis de Pregrado >
Contabilidad y Auditoría CUE - Tesis de Pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/686

Title: Plan de negocios para el almacén Moto Repuestos
Authors: Tello Arias, Xavier Eduardo
???metadata.dc.contributor.advisor???: Serrano, Santiago
Keywords: Moto Repuestos
Almacén
Issue Date: Mar-2008
Abstract: El desarrollo de este trabajo de investigación se lo ha efectuado en cinco capítulos, en los cuales se ha tratado de enmarcar y analizar las diferentes técnicas y estrategias de Administración, que sean más convenientes para la aplicación en el almacén “MOTO REPUESTOS”, los cinco capítulos tratados son: 1. MERCADEO.- en el desarrollo de este capítulo se trata de ir analizando lo que es respecto al producto, aclarando de que es un satisfactor de necesidades que no son creadas por las empresas, si no más bien de una manera u otra ya existen en el mercado. Se realiza también un análisis de cobertura, de la oferta y demanda actual de “MOTO REPUESTOS” que básicamente se logra saber e indicar de cómo se encuentra posicionado el almacén en estos momentos y como se proyecta el mercado hacia un futro de mediano plazo. 2. LOGISTICA.- en este capítulo se trata de cómo la logística es una buena herramienta que puede producir buenas ventajas competitivas, como la optimización en la producción de un producto, la obtención de productos de buena calidad, disminuyendo costos, que significa que se pueda ofrecer precios competitivos. Se indica también de cómo la planeación y administración de un sistema de aprovisionamiento desarrollado en torno a los inventarios resulta necesario para satisfacer la demanda de consumidores, eliminando la duplicación de esfuerzos para que los negocios puedan servir a los clientes con mayor rapidez. 3. ESTRATEGIAS.- se indica los diferentes tipos de estrategias, como levar un control de ellas, estableciendo estrategias de Expansión, Producto y como cuales son las estrategias de precios para productos nuevos, es así como la estrategia de descremación es la fijación de un precio alto al principio, para atraer la crema del mercado e ir bajando posteriormente el precio, para captar de este modo nuevos segmentos de mercado. También la estrategia de precios de penetración que consiste de que el producto tenga en precio bajo para ganar cuota de mercado y a la vez sirva de barrera frente a la competencia al momento de introducir un producto en el mercado. 4. FINANZAS.- en este capitulo se señala de por lo general el análisis financiero por si mismo no toma decisiones, son las personas quienes toman las decisiones y que el propósito del análisis financiero es ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones, también se indica los diferentes índices financieros que son aplicables para poder establecer estrategias, y así fortalecer más ala s empresas en el ámbito económico, también se indica la capacidad de endeudamiento que debe tener una empresa a sí como establecer su punto de equilibrio. 5. PLAN DE NEGOCIOS.- en este capitulo se ha desarrollado, básicamente, ya enfocado en el almacén, realizando una reseña histórica de cómo se inició el almacén y como funcionan actualmente; cuales serán sus estrategias, de precios, de posicionamiento en el mercado, también se ha desarrollado un análisis F.O.D.A. para de una manera más concreta saber el estado de la empresa y como manejar el mercado, también se indica de cómo estructurar de una mejor manera al almacén tanto de forma administrativa, y financiera. Una vez desarrollado los cinco capítulos que contempla el trabajo de investigación, se han planteado conclusiones y recomendaciones que se han establecido de una forma objetiva y clara, para que se conviertan en un aporte positivo en el crecimiento general del almacén “MOTO REPUESTOS”.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/686
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría CUE - Tesis de Pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
INTRODUCCION.pdfINTRODUCCION284,23 kBAdobe PDFView/Open
INDICE.pdfINDICE285,75 kBAdobe PDFView/Open
CAPITULO I.pdfCAPITULO I323,41 kBAdobe PDFView/Open
CAPITULO II.pdfCAPITULO II302,27 kBAdobe PDFView/Open
CAPITILO IV.pdfCAPITULO IV297,03 kBAdobe PDFView/Open
CAPITULO III.pdfCAPITULO III303,64 kBAdobe PDFView/Open
CAPITULO V.pdfCAPITULO V328,8 kBAdobe PDFView/Open
BIBLIOGRAFIA.pdfBIBLIOGRAFIA280,97 kBAdobe PDFView/Open

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 



CUENCA
RECTORADO:Calle Turuhuaico 3-69 y Calle Vieja
CAMPUS EL VECINO: Calle Vieja 12-30 y Elia Liut
Tel.:(593) 72862213
srector@ups.edu.ec
QUITO
CAMPUS EL GIRÓN: Av. 12 de Octubre 2422 y Wilson
CAMPUS KENNEDY: Rafael Bustamante s/n
CAMPUS SUR: Rumichaca y Morán Valverde s/n
Tel.:(593) 2 3962900 3962800
svicerrectoruio@ups.edu.ec


GUAYAQUIL
CAMPUS CENTENARIO:Chambers # 227 y Laura Vicuña (Villa la Joya)
Tel.:(593) 4 2580447
svicerrectorgye@ups.edu.ec

Valid XHTML 1.0!
Software DSpace Copyright © 2002-2004 MIT y Hewlett-Packard - Universidad Politécnica Salesiana
Red de Repositorios del Ecuador CENACE | Escuela Politécnica Nacional | Escuela Superior Politécnica de Chimborazo | Escuela Superior Politécnica del Litoral | Universidad Central del Ecuador | Universidad de Cuenca | Universidad Estatal de Milagro | Universidad Internacional del Ecuador | Universidad Nacional de Chimborazo | Universidad Politécnica Salesiana | Universidad Técnica del Norte | Universidad Tecnológica Equinoccial