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Title: Plan de negocios para el almacén Moto Repuestos
Authors: Tello Arias, Xavier Eduardo
Advisor: Serrano Vicuña, Santiago Patricio
Keywords: NEGOCIOS - PLANIFICACIÓN
MERCADEO DE SERVICIOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
LOGÍSTICA EMPRESARIAL
Issue Date: Mar-2008
Description: El desarrollo de este trabajo de investigación se lo ha efectuado en cinco capítulos, en los cuales se ha tratado de enmarcar y analizar las diferentes técnicas y estrategias de Administración, que sean más convenientes para la aplicación en el almacén "MOTO REPUESTOS", los cinco capítulos tratados son: 1. MERCADEO.- en el desarrollo de este capítulo se trata de ir analizando lo que es respecto al producto, aclarando de que es un satisfactor de necesidades que no son creadas por las empresas, sino más bien de una manera u otra ya existen en el mercado. Se realiza también un análisis de cobertura, de la oferta y demanda actual de "MOTO REPUESTOS" que básicamente se logra saber e indicar de cómo se encuentra posicionado el almacén en estos momentos y como se proyecta el mercado hacia un futuro de mediano plazo. 2. LOGÍSTICA.- en este capítulo se trata de cómo la logística es una buena herramienta que puede producir buenas ventajas competitivas, como la optimización en la producción de un producto, la obtención de productos de buena calidad, disminuyendo costos, que significa que se pueda ofrecer precios competitivos. Se indica también de cómo la planeación y administración de un sistema de aprovisionamiento desarrollado en torno a los inventarios resulta necesario para satisfacer la demanda de consumidores, eliminando la duplicación de esfuerzos para que los negocios puedan servir a los clientes con mayor rapidez. 3. ESTRATEGIAS.- se indica los diferentes tipos de estrategias, como llevar un control de ellas, estableciendo estrategias de Expansión, Producto y como cuáles son las estrategias de precios para productos nuevos, es así como la estrategia de descremación es la fijación de un precio alto al principio, para atraer la crema del mercado e ir bajando posteriormente el precio, para captar de este modo nuevos segmentos de mercado. También la estrategia de precios de penetración que consiste de que el producto tenga en precio bajo para ganar cuota de mercado y a la vez sirva de barrera frente a la competencia al momento de introducir un producto en el mercado. 4. FINANZAS.- en este capítulo se señala de por lo general el análisis financiero por si mismo no toma decisiones, son las personas quienes toman las decisiones y que el propósito del análisis financiero es ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones, también se indica los diferentes índices financieros que son aplicables para poder establecer estrategias, y así fortalecer más a las empresas en el ámbito económico, también se indica la capacidad de endeudamiento que debe tener una empresa así como establecer su punto de equilibrio. 5. PLAN DE NEGOCIOS.- en este capítulo se ha desarrollado, básicamente, ya enfocado en el almacén, realizando una reseña histórica de cómo se inició el almacén y cómo funcionan actualmente; cuáles serán sus estrategias, de precios, de posicionamiento en el mercado, también se ha desarrollado un análisis F.O.D.A. para de una manera más concreta saber el estado de la empresa y cómo manejar el mercado, también se indica de cómo estructurar de una mejor manera al almacén tanto de forma administrativa, y financiera. Una vez desarrollado los cinco capítulos que contempla el trabajo de investigación, se han planteado conclusiones y recomendaciones que se han establecido de una forma objetiva y clara, para que se conviertan en un aporte positivo en el crecimiento general del almacén "MOTO REPUESTOS".
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/686
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