Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/686
Title: "Plan de negocios para el almacén Moto Repuestos"
Authors: Tello Arias, Xavier Eduardo
Advisor: Serrano Vicuña, Santiago Patricio
Keywords: Negocios - Planificación
Mercadeo de servicios
Planificación estratégica
Issue Date: Mar-2008
Abstract: El desarrollo de este trabajo de investigación se lo ha efectuado en cinco capítulos, en los cuales se ha tratado de enmarcar y analizar las diferentes técnicas y estrategias de Administración, que sean más convenientes para la aplicación en el almacén “MOTO REPUESTOS”, los cinco capítulos tratados son: 1. MERCADEO.- en el desarrollo de este capítulo se trata de ir analizando lo que es respecto al producto, aclarando de que es un satisfactor de necesidades que no son creadas por las empresas, sino más bien de una manera u otra ya existen en el mercado… 2. LOGISTICA.- en este capítulo se trata de cómo la logística es una buena herramienta que puede producir buenas ventajas competitivas, como la optimización en la producción de un producto, la obtención de productos de buena calidad, disminuyendo costos, que significa que se pueda ofrecer precios competitivos… 3. ESTRATEGIAS.- se indica los diferentes tipos de estrategias, como llevar un control de ellas, estableciendo estrategias de Expansión, Producto y como cuáles son las estrategias de precios para productos nuevos, es así como la estrategia de descremación es la fijación de un precio alto al principio, para atraer la crema del mercado e ir bajando posteriormente el precio, para captar de este modo nuevos segmentos de mercado.... 4. FINANZAS.- en este capítulo se señala de por lo general el análisis financiero por sí mismo no toma decisiones, son las personas quienes toman las decisiones y que el propósito del análisis financiero es ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones, también se indica los diferentes índices financieros que son aplicables para poder establecer estrategias, y así fortalecer más ala s empresas en el ámbito económico, también se indica la capacidad de endeudamiento que debe tener una empresa así como establecer su punto de equilibrio. 5. PLAN DE NEGOCIOS.- en este capítulo se ha desarrollado, básicamente, ya enfocado en el almacén, realizando una reseña histórica de cómo se inició el almacén y cómo funcionan actualmente; cuáles serán sus estrategias, de precios, de posicionamiento en el mercado, también se ha desarrollado un análisis F.O.D.A. para de una manera más concreta saber el estado de la empresa y cómo manejar el mercado, también se indica de cómo estructurar de una mejor manera al almacén tanto de forma administrativa, y financiera…
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/686
Appears in Collections:Administración de Empresas CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdfTexto completo497.8 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons