Diseño e implementación de un sistema prototipo en vehículos de emergencia ciudadana para la transmisión de mensajes de alerta de voz hacia radio receptoras FM en vehículos públicos y privados mediante el uso de USRP y Software de control programable.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6851
Título : Diseño e implementación de un sistema prototipo en vehículos de emergencia ciudadana para la transmisión de mensajes de alerta de voz hacia radio receptoras FM en vehículos públicos y privados mediante el uso de USRP y Software de control programable.
Autor : Lovato Balseca, Martín
Lucas Jurado, Lenin
Director de Tesis: Bosquez Bosquez, Carlos Alberto
Resumen traducido: El siguiente proyecto trata sobre el diseño e implementación de un sistema prototipo de transmisión RF para vehículos de emergencia como ambulancias, carros de bomberos, policías entre otros, el cual tiene como tarea única, el envío de mensajes de alerta de voz los cuales son recibidos por radios receptores en Frecuencia Modulada (FM) de los vehículos de transporte público o privado que se movilizan dentro de un rango determinado por el alcance del sistema. Como componentes principales tenemos un dispositivo de transmisión de radiofrecuencias programable y de desarrollo llamado NI-USRP-2920 el cual permite trabajar en banda FM, adicional a esto también se usó el software LabVIEW en el cual se configuró los parámetros de la señal de interferencia. Este sistema se utiliza como una herramienta de alerta, adicional a las existentes, en los vehículos de emergencia ciudadana. El sistema puede ser regulado en distintos parámetros como son: • Ganancias, Potencia de transmisión, Frecuencias, Directividad, Mensaje de Audio.
Palabras clave : RADIOFRECUENCIA
SOFTWARE
POTENCIA DE TRANSMISIÓN
SISTEMA EN VEHÍCULOS
Fecha de publicación : may-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6851
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000660.pdfTexto completo2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons