Evaluación de la gestión del departamento de vinculación con la sociedad de la Universidad Politécnica Salesiana del año 2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6841
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFiallos Vargas, Ingrid-
dc.contributor.authorLema Aguilar, Ligia Stefanie-
dc.contributor.authorCarbo Pincay, Karen Lissette-
dc.date.accessioned2014-08-08T14:42:34Z-
dc.date.available2014-08-08T14:42:34Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6841-
dc.description.abstractEn la Universidad Politécnica Salesiana se creó el departamento de vinculación con la sociedad en el año 2009, la misma que será por primera vez evaluada para conocer sus actividades y los diferentes programas que ofrece en relación al Plan Nacional del Buen Vivir. El objetivo General del proyecto es evaluar y proponer el mejoramiento de los procesos que conllevan a la vinculación con la sociedad en las líneas de intervención de la Universidad Politécnica Salesiana, para establecer el grado de Economía, Eficiencia y Eficacia en la planificación, control y uso de sus recursos. El estudio de la investigación conforma tres objetivos específicos: primero, se analiza los indicadores evaluados en la “Universidad Politécnica Salesiana” por el Organismo de Control Estatal acerca de la vinculación, enfocándonos en las variables docentes, programas y estudiantes; segundo, se realiza una auditoría acerca de la gestión interna del departamento de vinculación y se sugiere propuestas de mejoramiento, y tercero, se evalúa la percepción de efectividad, satisfacción, contribución y servicio de la vinculación con la sociedad de la Universidad los mismos que a través de técnicas de investigación como encuestas, entrevistas y flujograma permitieron obtener los siguientes resultados: La mala organización del departamento, inadecuada comunicación, carencia de los debidos controles en las actividades de vinculación y la falta de uso de recursos informáticos. Este trabajo concluye presentando recomendaciones que le permitan al departamento de vinculación tener una mejor gestión de las actividades e interrelación con la sociedad.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess
dc.subjectVINCULACIÓN DE LA SOCIEDADen_US
dc.subjectAUDITORÍA DE GESTIÓNen_US
dc.subjectRECURSOS INFORMÁTICOSen_US
dc.subjectORGANIZACIÓNen_US
dc.titleEvaluación de la gestión del departamento de vinculación con la sociedad de la Universidad Politécnica Salesiana del año 2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraContabilidad y Auditoría-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000650.pdfTexto completo2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons