Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/680
Title: Elaboración de un manual de estrategias de aprendizaje de apoyo : motivación, actitud y afecto para fomentar valores en el Centro Educativo Católico Bilingüe San Francisco de Asís durante el período lectivo 2007-2008
Authors: Campos Orellana, Silvia Cecilia
Advisor: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio
Keywords: MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
VALORES (FILOSOFÍA) - ENSEÑANZA
Issue Date: 2008
Description: En el mundo globalizado en el que vivimos y con el adelanto vertiginoso de la ciencia y de la técnica, se hace imprescindible, que quienes participamos activamente en el proceso educativo, dispongamos de destrezas para apoyar este camino; camino que debe estar enriquecido de la formación en valores y debe fortalecer el rol protagónico de la persona en su formación. Un estudiante debe hacer gala de ser un diestro estudiante, investigador y propositor de cambio de una sociedad centrada en el poder, el placer y el prestigio a una sociedad con rostro humano. Si no lo es, será un ciego caminando en un sendero lleno de obstáculos, destinado a perderse a sí mismo y su felicidad. La sabiduría de una persona no radica únicamente en la sola posición del conocimiento, sino fundamentalmente en saber aplicar oportuna y adecuadamente lo aprendido, para resolver, con éxito, los problemas que se presentan en las diversas circunstancias de su vida personal, social y funcional. Todo lo que una persona haga en la vida estudiantil y en la vida futura depende mucho de su habilidad para ser, saber, hacer, convivir son destrezas básicas. Quien estudia debe aprender para la vida; quien lo hace sólo para realizar un examen o para aprobar una materia, malgasta su tiempo. Formar en valores es un proceso cognitivo, procedimental y actitudinal, complejo que exige el dominio de destrezas de estudio. El dominio de las destrezas de estudio posibilita aprender con éxito, ahorro de tiempo y energías, logrando los objetivos propuestos. La presente tesis pretende facilitar al Centro Educativo Bilingüe Católico San Francisco de Asís, estrategias de aprendizaje de apoyo, para fortalecer su proceso formativo. Conciente que este documento, de ninguna, manera agota el tema, aspiro que se convierta en un instrumento útil para la enseñanza por parte del maestro y como estrategia de aprendizaje, para el estudiante.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/680
Appears in Collections:Pedagogía CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483.41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons