Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/676
Título: Desarrollo de la motricidad fina para mejorar el aprendizaje en el jardín UNE DEL AZUAY, 2007-2008
Autor: Machuca Tito, Rina Monserrath
Director: Cañizares Jarrín, María Lorena
Palabras clave: PSICOMOTRICIDAD
APTITUD MOTORA EN NIÑOS
APRENDIZAJE MOTOR
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
EDUCACIÓN PREESCOLAR - JARDINES INFANTILES
Fecha de publicación: Jun-2008
Descripción: El desarrollo de esta tesis intitulada "DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA, PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL JARDÍN "UNE” DEL AZUAY", 2007 - 2008", con el afán de obtener mi título de Licenciada en Ciencia de la Educación, mención Parvularia, condujo mi investigación hacia un campo muy amplio de información que la posee la Psicomotricidad, teoría que trate de reducírsela sólo al área de Psicomotricidad Fina, e insertarla dentro de los Ejes de Desarrollo y Bloque de Desarrollo. Para la aplicación de la propuesta no podía faltar, las Entrevistas a las docentes, las encuestas a los padres de Familia del Paralelo "D" para tener una idea sobre sus conocimientos de Motricidad Fina y especialmente la realización de la Prueba de Diagnóstico Inicial a los Niños(as), sus resultados me dieron el estímulo necesario para programar y encaminar la aplicación de los Ejercicios para cumplir con uno de mis objetivos planteados que era desarrollar la Psicomotricidad Fina para mejorar su aprendizaje. El trabajo con los niños(as) comprometió mi capacidad de Observación la ayuda de una cámara de video hizo posible reconocer pequeños detalles que se pueden pasar por alto en el momento que ellos efectuaban sus trabajos, concientizandome en el hecho de que el cuerpo expresa todo sin necesidad de hablar y de que nuestra misión como docentes no sólo debería reducirse a lograr la perfección de un trabajo sin el desarrollo integral de un niño(a). Los resultados obtenidos de la aplicación de los ejercicios han sido satisfactorios y se reconocen en su modo de sentarse, en la alegría que expresan, en su estado ánimo relajado para realizar los trabajos, dándose la unidad entre el cuerpo, la mente el espíritu, en el caso de los niños más vulnerables se le notificó a la docente del Paralelo "D" para que tome los correctivos del caso como: hablar con sus padres y sugerirles el seguimiento de una terapia adecuada.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/676
Appears in Collections:Pedagogía CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons