Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6727
Title: Cuaderno de trabajo de ciencias naturales con técnicas activas para potenciar la inteligencia naturalista en el octavo año de educación básica.
Authors: Pepinoza Caicedo, Liliana Alexandra
Advisor: Calán Flores, Edwin Augusto
Keywords: PEDAGOGÍA
CIENCIAS NATURALES
EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: Dec-2013
Abstract: El ser humano es poseedor de ocho tipos de inteligencias que se desarrollan en cado uno en diferente escala y de distinta manera. La inteligencia naturalista es una competencia que permite conocer mejor el entorno que nos rodea, mediante la exploración basada en el interés y entusiasmo que quien desea ampliar sus conocimientos, aprovechando toda oportunidad que se le presente para observar, analizar, interactuar con las plantas, animales y objetos puede promover su cuidado y protección. Permite que la persona que tiene mayormente desarrollada esta inteligencia busque estrategias para comprender las características, funciones y el actuar de cada ser. La inteligencia naturalista muestra interés por la biología, botánica, zoología, forestación, etc., es decir, todo lo que tenga que ver con la naturaleza y sus ciclos con el afán de descubrir sus interconexiones, relaciones entre los seres bióticos y elementos abióticos.
Description: The human being is possessed of eight types of intelligences that develop in each one on a different scale and in different ways. Naturalist intelligence is a competition to gain insight into the surrounding environment, through exploration based on interest and enthusiasm who want to expand their knowledge, taking advantage of every opportunity that is presented to observe, analyze, interact with plants, animals and objects can promote their care and protection. Let the person who has mostly developed this intelligence search strategies to understand the features, functions and actions of every being. Naturalist intelligence shows interest in biology, botany, zoology, forestry, etc. ,Ie everything that has to do with nature and its cycles in an effort to discover their interconnections, relationships between living biotic and abiotic elements.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6727
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04348.pdfTexto completo735.56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons