Diseño de una cabina de lacado y horno de secado para 8 carrocerías por hora, de longitud máxima de 5.000 mm y peso de 500 kg.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6719
Título : Diseño de una cabina de lacado y horno de secado para 8 carrocerías por hora, de longitud máxima de 5.000 mm y peso de 500 kg.
Autor : González Benavides, Teófilo Napoleón
Director de Tesis: Varea Vasconez, José Fabián
Resumen : El presente proyecto presenta el estudio de una cabina de pintado y horno de operación continua para secado de carrocerías mediante la fijación de los pigmentos en el metal. El capitulo I presenta el estudio de mercado realizado al sector de ensamblaje de carrocerías, paso necesario para conocer el grado de aceptación del proyecto con el objetivo de mejorar y ampliar las áreas de pintado y secado en una ensambladora que permita a la empresa estar dentro de los parámetros de demanda de producto que exige el mercado actual. En el capitulo II se amplían todas las características y definiciones de los diferentes temas del proyecto basados en fuentes de consulta técnica y catálogos necesarios. En el capitulo III se desarrolla los fundamentos teóricos y métodos de calculo correspondientes a la necesidad. En el capitulo IV se presenta una recopilación de los diferentes costos del proyecto para obtener el costo total de inversión y el tiempo total de recuperación, respaldado por los resultados positivos de los cálculos financieros. Seguido se tiene los anexos con la información complementaria empleada en el cálculo numérico, planos, conclusiones y recomendaciones de uso.
Palabras clave : INGENIERÍA MECÁNICA
DISEÑO DE MÁQUINAS
ACABADO DE METALES
HORNOS
PINTURA INDUSTRIAL
Fecha de publicación : oct-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6719
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-KT00207.pdf209,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons