Diseño del departamento de auditoría interna de la benemérita sociedad protectora de la infancia hospital León Becerra de la ciudad Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6700
Title: Diseño del departamento de auditoría interna de la benemérita sociedad protectora de la infancia hospital León Becerra de la ciudad Guayaquil.
Authors: Eugenio Acosta, Kenji Washington
Lozano Heredero, Lorgio Josefina
Advisor: López Nemtseva, Ana
Abstract: El Hospital León Becerra de la ciudad de Guayaquil es una institución sin fines de lucro que brinda servicios de salud a la ciudadanía en general, en la actualidad se encuentra en un periodo de transición y tiene como objetivo mejorar sus procesos administrativos y financieros, así como los procesos internos de manera continua. El objetivo del presente trabajo es proponer un Departamento de Auditoría Interna basado en los requerimientos de los Directivos del Hospital y enmarcado en los parámetros de leyes y normas de contabilidad y auditoría vigente, con la finalidad de tener mejor control de sus operaciones y a través de evaluaciones y seguimiento constante por parte de los auditores, detectar cualquier irregularidad y tomar medidas correctivas inmediatas. Los problemas que se presentan en las distintas áreas administrativas y financieras también son producto de no contar con un sistema informático integral que cubra las necesidades de todas las áreas y poder así trabajar de forma paralela y bajo los mismos lineamientos. La creación del Departamento de Auditoría Interna conlleva su estructura como tal y entre sus funciones está el de servir como órgano asesor en la toma de decisiones a los Directivos del hospital en lo que se refiere a planes, programas y estrategias que permitan el logro de objetivos y metas institucionales de corto y largo plazo. También se vio la necesidad de establecer un Manual de Políticas de Control Interno que sirva de guía y referencia a las diferentes áreas con la finalidad de mejorar los procesos, haciéndolos más ágiles, confiables y eficientes.
Keywords: AUDITORÍA FINANCIERA
LEYES
POLÍTICA
CONTABILIDAD
Issue Date: 2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6700
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000636.pdfTexto completo1,73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons