Factores para-académicos que inciden en el aprendizaje de niños y niñas catalogados como “niños problema”. Estudio en el centro educativo intercultural bilingüe “Santa Marianita”, de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6692
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Solís, Bécquer Adonis-
dc.contributor.authorMorillo Cuacés, Edilma Predesvinda-
dc.contributor.authorBonilla De La Cruz, María Clara-
dc.date.accessioned2014-07-10T17:21:01Z-
dc.date.available2014-07-10T17:21:01Z-
dc.date.issued2013-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6692-
dc.description.abstractEl trabajo investigativo tiene como objetivo principal averiguar los factores paraacadémicos que intervienen en la enseñanza - aprendizaje de los jóvenes llamados problema. Nuestro trabajo investigativo se basa en “La pedagogía de la Liberación” de Paulo Freire desde tres elementos principales: el desarrollo del individuo, la libertad de los seres y el espacio político. Paulo Freire demuestra que el hombre está en la búsqueda de sí mismo como un ser humano capaz de pensar y reflexionar sobre los actos que realiza en su diario vivir. Cabe recalcar que esta búsqueda no pude realizarla individualmente ya que el ser humano es un ser racional que necesita relacionarse con otras personas que estén en la búsqueda de ser más, para que en conjunto puedan llegar a obtener el resultado de la búsqueda. También abordamos los problemas de aprendizaje, causas de los problemas de aprendizaje provenientes de los jóvenes, ambiente familiar, medio escolar, medio social en el cual se desenvuelven los educandos.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_US
dc.subjectVIOLENCIA EN NIÑOSen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectPROBLEMAS EMOCIONALES-
dc.titleFactores para-académicos que inciden en el aprendizaje de niños y niñas catalogados como “niños problema”. Estudio en el centro educativo intercultural bilingüe “Santa Marianita”, de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04710.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons