Escuela y migración” percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio estudio de caso en el Cecib “Juan Francisco Cevallos” provincia de Imbabura

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6690
Título : Escuela y migración” percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio estudio de caso en el Cecib “Juan Francisco Cevallos” provincia de Imbabura
Autor : Tucanes Gómez, Mayra Alexandra
Lechón Cabascango, Florinda
Vásquez Cevallos, José Miguel
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: Esta investigación es de tipo exploratorio y descriptivo y parte de un estudio de caso en cuatro escuelas de educación general básica de la provincia de Imbabura Cantón Otavalo, que recoge una amplia información encontrada a través de varios procesos y métodos exploratorios aplicados durante el desarrollo de la misma. Lo que pretendemos es dar a conocer la percepción de los niños, niñas y adolescentes sobre el hecho migratorio en el CECIB “Juan Francisco Cevallos”, las bondades y dificultades que inciden en el desarrollo de su personalidad y en los inter aprendizajes dentro de sus relaciones inter personales tanto en la institución educativa como en la comunidad. En el trabajo se asume el reto de otorgar voz a los niños, niñas y adolescentes implicados en hechos migratorios. El estudio tiene como limitación espacial la escuela de la comunidad de Huaycopungo; la cual tiene un alto índice migratorio; los habitantes de esta localidad combinan la elaboración de artesanías con actividades comerciales en el exterior.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
TRABAJO Y FAMILIA
EDUCACIÓN DE NIÑOS
REPOSITORIOEIB
MIGRACIÓN
Fecha de publicación : sep-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6690
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04658.pdfTexto completo313,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons