Análisis de ubicación, y manual para montaje e instalación de nodos activos en el sector urbano del cantón Cuenca, para la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ETAPA E.P.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6689
Título : Análisis de ubicación, y manual para montaje e instalación de nodos activos en el sector urbano del cantón Cuenca, para la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ETAPA E.P.
Autor : Ordoñez Ordoñez, Jorge Osmani
Inga Lojano, Jorge Luis
Director de Tesis: Carpio Becerra, Fabián Miguel
Resumen traducido: This paper is an analysis of the most important aspects for proper location of active nodes ETAPA EP Company, nodes are placed in order to maximize the performance of the copper network which takes into account today. This study is done based on parameters such as the number of existing subscribers to their respective projection and width of band sued in a given sector, thereby obtaining the best location of the nodes in order to deliver high speed to the end user to comply with the condition that the loop is less than 1km. In addition, a Manual for installation thereof with the recommendations given by the manufacturer was established finally by financial indicators such as VAN and TIR performed an economic analysis determining project feasibility.
Resumen : En la presente tesis se realiza un análisis de los aspectos más importantes para la ubicación correcta de nodos activos de la empresa ETAPA EP, nodos que se colocan con el fin de aprovechar al máximo las prestaciones de la red de cobre con la que se cuenta en la actualidad. Este estudio se lo realiza en función de parámetros tales como el número de abonados existentes con su respectiva proyección, y el ancho de banda demandado en un determinado sector, obteniendo de esta manera la mejor ubicación de los nodos con el objetivo de entregar servicios de alta velocidad al usuario final cumpliendo con la condición que el bucle de abonado sea inferior a 1Km. Además se estableció un Manual para el montaje y la instalación de los mismos con las recomendaciones dadas por el fabricante, por último mediante indicadores financieros como el VAN y TIR se lleva a cabo un análisis económico determinando la viabilidad del proyecto.
Palabras clave : TELECOMUNICACIONES
REDES DE INFORMACIÓN
INTERNET
CANALES DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
Fecha de publicación : abr-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6689
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT003338.pdfTexto completo2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons