Guía didáctica sobre la Soberanía Alimentaria en el área de ciencias naturales, para los niños y niñas de sexto y séptimo año de educación básica en el Cecib Mushuk Kawsay de la comunidad Cutahua, parroquia Simiatug, cantón Guaranda, provincia Bolívar.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Medrano, Jaime Patricio-
dc.contributor.authorCornelio Caiza, Leon Clemente-
dc.contributor.authorPoaquiza Cocha, Segundo Ambrocio-
dc.date.accessioned2014-07-09T20:00:29Z-
dc.date.available2014-07-09T20:00:29Z-
dc.date.issued2013-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6685-
dc.descriptionThe context of this theoretical work attempts to prove harmonious life between man and nature with all the cultural and educational values that are held daily in each of the families in our community. This work was done in the community of Cutahua with the help of parents, mothers, residents, leaders and especially with the contribution of older and particularly children of CECIB Mushuk Cawsay, who have followed their own culture and tradition to maintain its own alternative products and thus achieve a good nutrition in the families of the community and the area. In the indigenous world Food sovereignty has been very deep and own, the wisdom of our elders, facing daily production which develops in each of the families, especially in the Cutahua community. To process the work, we have taken important data using personal interviews, meetings, personal observations, texts and internet consultations, records of experience in relation to crop varieties in plots of families and community.en_US
dc.description.abstractEn el contexto del trabajo teórico realizado se anhela demostrar la vida armónica que existe entre ser humano y la naturaleza con todos los valores culturales y educativos que mantienen diariamente en cada una de las familias de nuestra comunidad. El presente trabajo se realizó en la comunidad de Cutahua con la ayuda de padres Y madres de familia, moradores, dirigentes sobre todo con la contribución debe los mayores y especialmente con los niños y niñas del CECIB Mushuk Cawsay y que han seguido su propia cultura y tradición en mantener su propios productos alternativos para una buena nutrición en las familias de la comunidad y la zona. En el mundo indígena la soberanía Alimentaria ha sido muy profunda y propia; la sabiduría de nuestros mayores, frente a la producción que desarrollan diariamente en cada una de las familias especialmente en la comunidad Cutahua. Para procesar el trabajo se ha tomado datos importantes, uti9lizando las entrevistas personales, reuniones, observaciones personales, consultas en los textos e internet, fichas experiencia de variedades de cultivos en las parcelas de las familias y la comunidad.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALen_US
dc.subjectCIENCIAS NATURALESen_US
dc.titleGuía didáctica sobre la Soberanía Alimentaria en el área de ciencias naturales, para los niños y niñas de sexto y séptimo año de educación básica en el Cecib Mushuk Kawsay de la comunidad Cutahua, parroquia Simiatug, cantón Guaranda, provincia Bolívar.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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