Juegos didácticos para el fortalecimiento de la identidad cultural en los niños/as de 5to año de educación básica en el área de estudios sociales experiencias en las escuelas “sin nombre” de la comuna Padrehuasi, parroquia el Corazón “sin nombre” comuna el Recreo de la parroquia Facundo Vela provincia Bolívar y “Vicente Ramón Roca” de la comuna el Tingo parroquia Simiatug cantón Guaranda provincia Bolívar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6683
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Quincha, María Alejandra-
dc.contributor.authorTixilema Guamán, María Fanny-
dc.contributor.authorMartínez Chimborazo, Ayda Lida-
dc.contributor.authorChimborazo Punina, José Amable-
dc.date.accessioned2014-07-09T19:34:00Z-
dc.date.available2014-07-09T19:34:00Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6683-
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó en las tres escuelas, “VICENTE RAMÓN ROCA” de la comunidad el Tingo, y la escuela “SIN NOMBRE” de comuna Padrehuasi, y la escuela “SIN NOMBRE” de la comuna el Recreo, con la ayuda de los padres y madres de familia.Es el propósito de fortalecer en los niños y niñas de 5to año de educación general básica en la identidad cultural con sus propias tradiciones, costumbres comunitarias, valorando la lengua materna, vestimenta, alimentación, religiones y otros. La finalidad de este trabajo indica diferentes procesos de juegos didácticos para el fortalecimiento de la identidad cultural. En el primer capítulo se trabajó la cultura e identidad; es el conjunto de relaciones que caracterizan una sociedad es decir producción de saberes o conocimientos que definen los modos de vida. La cultura son aquellas expresiones que los hombres y las mujeres han ido incluyendo a la misma naturaleza. La identidad de una persona se caracteriza por la fisonomía de la familia, es la base fundamental de tener, sus cualidades individuales como modo de pensar, expresar, trabajar, vestir, sentir, y relacionar con los demás.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectIDENTIDAD -- CULTURAes_EC
dc.subjectREPOSITORIOEIBes_EC
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZA-
dc.titleJuegos didácticos para el fortalecimiento de la identidad cultural en los niños/as de 5to año de educación básica en el área de estudios sociales experiencias en las escuelas “sin nombre” de la comuna Padrehuasi, parroquia el Corazón “sin nombre” comuna el Recreo de la parroquia Facundo Vela provincia Bolívar y “Vicente Ramón Roca” de la comuna el Tingo parroquia Simiatug cantón Guaranda provincia Bolívaren_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04592.pdfTexto completo439,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons