El aprendizaje de lectura y escritura en español estudios de caso de los niños/as kichwa del sexto nivel del centro de educación básica intercultural bilingüe “Tupac Amaru”; de la comunidad Ninin Cochapamba, provincia de Cotopaxi.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6682
Título : | El aprendizaje de lectura y escritura en español estudios de caso de los niños/as kichwa del sexto nivel del centro de educación básica intercultural bilingüe “Tupac Amaru”; de la comunidad Ninin Cochapamba, provincia de Cotopaxi. |
Autor : | Alomoto Cofre, María Teresa |
Director de Tesis: | Hurtado Jorque, Amable |
Resumen traducido: | En el proceso de inter aprendizaje de la lengua español a niños y niñas que su lengua materna es el kichwa, aquello conllevará a tener una buena comunicación y poder comprender de la mejor manera los diferentes textos. El texto escrito es importante utilizar todos los procesos estratégicos para desarrollar la escritura y producción de texto, buscando la participación de los niños y niñas. La comprensión de un texto es un proceso constructivo, relacionando con las destrezas para desarrollar las ideas principales y secundarias, conversar, apoyar sobre los textos que se lee tanto profesores como estudiantes para obtener la información de lectura. Las estrategias para desarrollar la lectura escritura es importante enseñar las siguientescanciones, rotulación, cuadro de asistencia, buzón de mensaje, calendario, estado del tiempo, cuadro de responsabilidad, agenda del día y otros para mejorar el aprendizaje. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EDUCACIÓN BÁSICA LECTURA - ESCRITURA REPOSITORIOEIB |
Fecha de publicación : | mar-2013 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6682 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT04540.pdf | Texto completo | 838,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons