El aprendizaje de lectura y escritura en español estudios de caso de los niños/as kichwa del sexto nivel del centro de educación básica intercultural bilingüe “Tupac Amaru”; de la comunidad Ninin Cochapamba, provincia de Cotopaxi.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6682
Título : El aprendizaje de lectura y escritura en español estudios de caso de los niños/as kichwa del sexto nivel del centro de educación básica intercultural bilingüe “Tupac Amaru”; de la comunidad Ninin Cochapamba, provincia de Cotopaxi.
Autor : Alomoto Cofre, María Teresa
Director de Tesis: Hurtado Jorque, Amable
Resumen traducido: En el proceso de inter aprendizaje de la lengua español a niños y niñas que su lengua materna es el kichwa, aquello conllevará a tener una buena comunicación y poder comprender de la mejor manera los diferentes textos. El texto escrito es importante utilizar todos los procesos estratégicos para desarrollar la escritura y producción de texto, buscando la participación de los niños y niñas. La comprensión de un texto es un proceso constructivo, relacionando con las destrezas para desarrollar las ideas principales y secundarias, conversar, apoyar sobre los textos que se lee tanto profesores como estudiantes para obtener la información de lectura. Las estrategias para desarrollar la lectura escritura es importante enseñar las siguientescanciones, rotulación, cuadro de asistencia, buzón de mensaje, calendario, estado del tiempo, cuadro de responsabilidad, agenda del día y otros para mejorar el aprendizaje.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
LECTURA - ESCRITURA
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : mar-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6682
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04540.pdfTexto completo838,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons