Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6682
Title: El aprendizaje de lectura y escritura en español estudios de caso de los niños/as kichwa del sexto nivel del centro de educación básica intercultural bilingüe “Tupac Amaru”; de la comunidad Ninin Cochapamba, provincia de Cotopaxi.
Authors: Alomoto Cofre, María Teresa
Advisor: Hurtado Jorque, Amable
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN BÁSICA
LECTURA - ESCRITURA
Issue Date: Mar-2013
Abstract: En el proceso de inter aprendizaje de la lengua español a niños y niñas que su lengua materna es el kichwa, aquello conllevará a tener una buena comunicación y poder comprender de la mejor manera los diferentes textos. El texto escrito es importante utilizar todos los procesos estratégicos para desarrollar la escritura y producción de texto, buscando la participación de los niños y niñas. La comprensión de un texto es un proceso constructivo, relacionando con las destrezas para desarrollar las ideas principales y secundarias, conversar, apoyar sobre los textos que se lee tanto profesores como estudiantes para obtener la información de lectura. Las estrategias para desarrollar la lectura escritura es importante enseñar las siguientescanciones, rotulación, cuadro de asistencia, buzón de mensaje, calendario, estado del tiempo, cuadro de responsabilidad, agenda del día y otros para mejorar el aprendizaje.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6682
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04540.pdfTexto completo838.31 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons