Propuesta de estrategias metodológicas motivacionales que desarrollen la creatividad en el primer año de básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6669
Título : Propuesta de estrategias metodológicas motivacionales que desarrollen la creatividad en el primer año de básica
Autor : Arias Adriano, Carmen Aracely
Castillo del Castillo, Evelyn Andrea
Director de Tesis: Calán Flores, Edwin Augusto
Resumen traducido: El presente proyecto es una propuesta de estrategias metodológicas motivacionales que desarrollen la creatividad en el primer año de Educación General Básica, potencializando las capacidades de aprendizaje en los niños y las niñas de 5 y 6 años de edad. La propuesta está encaminada en promover actividades lúdicas, innatas e innovadoras, a través de la creatividad como un medio estratégico para la adquisición de conocimientos, los cuales serán construidos por los estudiantes desde su experiencia e iniciativa. Las estrategias planteadas pretenden formar a los niños y las niñas como personas creativas, capaces de resolver por sí mismo cualquier tipo de conflicto. Por esta razón el trabajo tiene como uno de sus objetivos, brindar un aporte a los docentes, para que puedan aplicar las estrategias durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, creando espacios de trabajo donde se pueda evidenciar el interés y la participación activa de los estudiantes.
Resumen : This project is a proposal to develop methodological strategies motivational creativity in the first year of General Basic Education, potentiate learning abilities in children of 5 and 6 years old. The proposal is aimed at promoting recreational, innate and innovative activities, through creativity as a strategic means of acquiring knowledge, which will be built by students from their experience and initiative. The strategies laid claim to train the children as creative, capable of resolving itself any conflict. For this reason the work has as one of its objectives, providing a contribution to teachers so they can implement the strategies during the process of teaching and learning, creating workspaces where you can demonstrate the interest and active participation of students.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESTRATEGÍAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : abr-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6669
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05089.pdfTexto completo941,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons