La cultura de dominación del docente en el proceso enseñanza-aprendizaje: una visión desde el estructuralismo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6658
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBolaños Vivas, Robert Fernando-
dc.contributor.authorMoreno Cedeño, María Carmen-
dc.date.accessioned2014-07-04T20:35:38Z-
dc.date.available2014-07-04T20:35:38Z-
dc.date.issued2012-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6658-
dc.description.abstract1 Introducción En el proceso enseñanza-aprendizaje se da una interrelación constante entre los elementos personales (docente-estudiante) y los elementos materiales (objetivo, estructura, contenido y metodología). Mencionar estos elementos, conlleva indicar que cada uno tiene una función concreta en este proceso. Es así, que la enseñanza se la atribuye directamente al docente considerando que esta es una actividad visible; mientras que el aprendizaje se lo atribuye al estudiante y se la determina, como un proceso interno en el cual el docente tiene un papel fundamental, pues trasmite los contenidos. Actualmente, no es que ha cambiado esta concepción a pesar de los procesos de cambios que ha tenido la educación a lo largo de la historia de la humanidad sigue siendo una manera de adquisición de determinados procedimientos, destrezas, valores o normas.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPERSONAL DOCENTEen_US
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEen_US
dc.subjectESTRUCTURALISMOen_US
dc.titleLa cultura de dominación del docente en el proceso enseñanza-aprendizaje: una visión desde el estructuralismoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03835.pdfTexto completo804,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons