La cultura de dominación del docente en el proceso enseñanza-aprendizaje: una visión desde el estructuralismo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6658
Title: La cultura de dominación del docente en el proceso enseñanza-aprendizaje: una visión desde el estructuralismo
Authors: Moreno Cedeño, María Carmen
Advisor: Bolaños Vivas, Robert Fernando
Abstract: 1 Introducción En el proceso enseñanza-aprendizaje se da una interrelación constante entre los elementos personales (docente-estudiante) y los elementos materiales (objetivo, estructura, contenido y metodología). Mencionar estos elementos, conlleva indicar que cada uno tiene una función concreta en este proceso. Es así, que la enseñanza se la atribuye directamente al docente considerando que esta es una actividad visible; mientras que el aprendizaje se lo atribuye al estudiante y se la determina, como un proceso interno en el cual el docente tiene un papel fundamental, pues trasmite los contenidos. Actualmente, no es que ha cambiado esta concepción a pesar de los procesos de cambios que ha tenido la educación a lo largo de la historia de la humanidad sigue siendo una manera de adquisición de determinados procedimientos, destrezas, valores o normas.
Keywords: PERSONAL DOCENTE
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ESTRUCTURALISMO
Issue Date: Jan-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6658
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03835.pdfTexto completo804,6 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons