Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6652
Title: Manual para el fomento de las relaciones entre la familia y la institución educativa en niños de etapa escolar
Authors: Hidalgo Arcos, Fernanda Elizabeth
Advisor: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA
FAMILIA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PEDAGOGÍA
Issue Date: Jul-2013
Abstract: La familia es el primer y más importante agente de sociabilización para los niños, espacio en donde inicia este proceso y continúa perfeccionándose en la escuela. Esta juega un papel esencial en el desarrollo integral dentro de la sociedad. La familia y la escuela son dos instituciones con funciones sociales diferentes pero a la vez complementarias, uniendo esfuerzos para superar las dificultades presentes en la formación del niño. En el ecuador la educación se encuentra estructurado por dos subsistemas Escolarizado y No escolarizado. El sistema escolarizado consta con un Plan Decenal de Educación con el fin de mejorar el sistema educativo. El Plan Nacional del Buen Vivir que se construyó por anhelos de igualdad, justicia social, saberes, dialogo de pueblos y culturas. La relación entre escuela y familia es de vital importancia con el apoyo constante de los padres los hijos pueden salir adelante este es un trabajo en conjunto.
Description: The family is the first and most important agent of socialization for children, space where this process begins and continues perfected in school. This plays an essential role in the overall development within society. The family and school are two institutions with different social functions but also complementary, joining forces to overcome the difficulties in the formation of the child. In Ecuador education is structured by two subsystems Educate and not schooled. The school system has a Ten-Year Education Plan in order to improve the education system. The National Plan for Good Living that was built by desire for equality, social justice, knowledge, dialogue of peoples and cultures. The relationship between school and family is vital to the continued support of parents the children can get ahead this is a joint work.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6652
Appears in Collections:Gestión para el Desarrollo Local Sostenible GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03816.pdfTexto completo2.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons