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Title: Diseño de un sistema de control de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard en el hospital León Becerra de la ciudad de Guayaquil 2013: perspectiva de beneficiarios
Authors: García Guevara, Solange Katherine
Navarro Salazar, Guillermo Olmedo
Advisor: Navarrete Carreño, Oswaldo
Keywords: BALANCED SCORECARD
SISTEMATIZACIÓN
GESTIÓN HOSPITALARIA
COMUNICACIÓN
Issue Date: 2014
Abstract: El diseño de la perspectiva de beneficiarios del Balanced Scorecard permitirá que el Hospital León Becerra presente una imagen institucional basada en objetivos claros, precisos y definidos en el corto, mediano y largo plazo, que controle el cumplimiento de los objetivos de la entidad, evalúe el nivel de calidad de la atención brindada mediante los indicadores respectivos y sus planes de acción. El diseño de esta perspectiva le facilitará a la alta dirección del Hospital León Becerra la toma de decisiones y tener una visión comprensible de la entidad. Para el levantamiento de la información se han realizado encuestas a los usuarios y entrevistas a colaboradores del hospital, las mismas que han contribuido a determinar las situaciones adversas que no permiten o dificultan el cumplimiento de metas y de objetivos planteados por el Hospital León Becerra. Mediante el levantamiento y análisis de la información obtenida se determinó lo siguiente: • Los empleados están desvinculados de los objetivos trazados por los directivos, esto provoca dificultad en el proceso de identificación de los colaboradores con la organización. • El escaso flujo de información entre la administración y sus empleados, dificulta la retroalimentación que tienen los diferentes departamentos del hospital, imposibilitando la extracción de información útil para que la gerencia pueda tomar decisiones futuras, para el mejoramiento de la imagen institucional y la percepción de la entidad con la comunidad. • Los procesos existentes en todos los departamentos, carecen de un manual de procedimientos oficial que haya sido debidamente divulgado para el conocimiento del personal. • Las situaciones que dificultan que los clientes internos puedan ejercer sus actividades de una manera más ágil son las siguientes:  Falta de equipos y sistemas informáticos.  Falta de coordinación y comunicación entre los diferentes departamentos.  Falta de capacitación al personal.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6638
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