Diseño de procesos para el departamento de convenios y trabajo social de la Benemérita Sociedad protectora de la infancia hospital León Becerra de la ciudad de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6628
Título : Diseño de procesos para el departamento de convenios y trabajo social de la Benemérita Sociedad protectora de la infancia hospital León Becerra de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Coronel Ailla, Mirian Leonor
Uribe Soto, Nazaret Hortencia
Director de Tesis: López Nemtseva, Ana
Resumen traducido: El presente proyecto tiene como objetivo fundamental el Diseño de Procesos para el Departamento de Convenios y Trabajo Social de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia Hospital León Becerra de la ciudad de Guayaquil. Uno de los problemas que presenta esta entidad de salud reside en la desorganización e inexactitud de las labores que se realizan dentro del área de Convenios lo cual origina retrasos en la atención administrativa de los servicios que brinda a los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio de Salud pública y a los pacientes pertenecientes a aseguradoras privadas. Así mismo la funcionaria del área de Trabajo Social indicó que presentaban desorden en sus actividades lo cual retrasaba proporcionar ayuda socioeconómica a los pacientes. Para el desarrollo del presente trabajo se realizaron entrevistas y observaciones para determinar el estado actual de los procesos dentro del Departamento de Trabajo Social y Convenios con el objeto de establecer todas aquellas actividades que se realizan al interior del área objeto de estudio. Se estableció una propuesta de Manual de Procesos en el cual se muestra de manera documental las actividades, descripción de los procedimientos, responsables de su ejecución y la frecuencia con las que se realizan. Así mismo se hizo uso de flujogramas donde se puede visualizar gráficamente y de manera ordenada cada uno de los procedimientos que se realizan en las áreas de Trabajo Social y Convenios. Finalmente el presente manual permitirá optimizar el desempeño de los departamentos de Trabajo Social y Convenios del Hospital León Becerra de la ciudad de Guayaquil.
Palabras clave : TRABAJO SOCIAL
AFILIACIÓN
DISEÑO DE PROCESOS
SOCIOECONOMÍA
Fecha de publicación : 2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6628
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000620.pdfTexto completo2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons